(21-7-2023). La distribuidora Megasport, liderada por David Vinyeta, ha conseguido una facturación récord en su último año fiscal cerrado el pasado 30 de abril. La compañía ha registrado unas ventas de 21,5 millones de euros. La empresa acaba de iniciar el sell in de los productos de la firma sueca, Dometic, en el retail deportivo ibérico.
Megasport ha cerrado su año fiscal 2022-2023 concluido el pasado 30 de abril con una facturación de 21,5 millones de euros, según ha declarado a CMDsport su máximo responsable, David Vinyeta. Esta es la primera vez que la reconocida distribuidora supera la barrera de los 20 millones en su cifra de ventas.
Los 21,5 millones de euros girados en el ejercicio 2022-2023 suponen un crecimiento del 17% en relación a los 15,48 millones facturados en el ejercicio fiscal anterior (2021-2022).
UN PORTFOLIO DE 17 MARCAS
La compañía que actualmente distribuye un total de 17 marcas, entre las cuales figuran enseñas tan reconocidas como Rossignol, Haglöfs, Black Diamond, Spyder, Lowa, Dynastar, o Lange, entre otras, ha revalidado como principal motor de sus ventas del último año fiscal a Rossignol. Tras la enseña de origen francés las otras marcas que han copado el podio de motores de la distribuidora han sido Black Diamond y Haglöfs. Entre las tres coparon el 50% de la facturación total.
Otras enseñas cuya incidencia fue notoria en la cifra de ventas de la empresa fueron Protest, Spyder y Lowa.
Las últimas marcas que Megasport ha sumado a su portfolio de enseñas distribuidas en el mercado ibérico han sido la marca de prendas de alto rendimiento UYN, así como la marca de textil, calzado y accesorios de running, Innov8.
NUEVOS AGENTES DE DOMETIC
Por otro lado, recientemente, la empresa creada y liderada por David Vinyeta desde hace 33 años (fue fundada en 1990) ha asumido el rol de agente comercial para el mercado ibérico de la marca sueca especializada en productos de caravaning, camping y outdoor, Dometic.
En estos momentos, Megasport acaba de iniciar el sell in de los productos de esta reconocida marca de artículos para la movilidad al aire libre en el seno del retail especializado en deportes de montaña, así como en el de deportes en general, ámbitos para los cuales Megasport ha sido designada por Dometic. En principio, el convenio suscrito entre ambas empresas es por tres años.
Vinyeta se ha mostrado satisfecho de este acuerdo porque, según ha declarado, “Dometic se encuadra a la perfección en el ecosistema que tenemos de marcas del universo outdoor aportándole un relevante valor añadido”.
M+ STORE
Megasport cuenta con su propia red de tiendas M+ Store, que aglutina cuatro tiendas propias y cinco establecimientos en régimen de partenariado con detallistas. Dicha red cuenta actualmente con 9 tiendas.
Las tiendas propias están ubicadas en la calle Mayor de Viella; en la galería comecial Vall de Ruda de Baqueira; en la calle mayor de Jaca: y en el centro comercial Outlet Style de Viladecans. Los puntos de venta en régimen de partenariado son una en Boí Taull, dos en Sierra Nevada, otra en León y, la última que se abrió (en diciembre pasado) en Puigcerdá.
Asimismo, de las nueve, siete operan bajo el rótulo M+ Store, mientras que las otras dos operan con el de Monitor Tecno y están ubicadas en la plaza de Pradollano y en la Plaza de Andalucía, en los aledaños de la estación de esquí de Sierra Nevada.
Recientemente, la tienda ubicada en Viella ha sido ampliada de modo que la superfcie actual ha doblado la de antes de la reforma situándose en torno a los 300 metros cuadrados.
No hay comentarios
Añade el tuyo