Quantcast

MONTAÑA

Desarrollará su sell in para el calor 2025 desde el pasado mayo hasta octubre

Merrell detecta repunte en la concentración de marcas en el retail de outdoor

Pronostica un 2024 de facturación en Iberia similar a la del pasado 2023

director-general-Merrell-Iberia-Josep-Maria-Morera-4-bis

REIMPULSAR EL CONSUMO DE PRODUCTOS DE MONTAÑA. El country manager de Merrell en España e Italia, Josep Maria Morera, llama a buscar vías para incentivar el interés del consumidor. En particular, en lo que respecta a las marcas en general, Morera propone que se acentúen las nuevas propuestas e innovaciones.

(12-6-2024). El country manager de Merrell en España e Italia, Josep Maria Morera, observa que el mercado del outdoor tiende a reactivar la concentración en las marcas mejor posicionadas, superando así la etapa post-pandemia, cuando proliferaron numerosas enseñas en un contexto de escasez de producto.

Desde finales de 2023 y, especialmente, en lo que llevamos de 2024, el mercado del outdoor vuelve a concentrarse en “las marcas que tradicionalmente trabajan con un mejor servicio y soporte”, según afirma el country manager de Merrell en España e Italia, Josep Maria Morera.

El directivo analiza que en tiempos pasados de falta de producto, durante las campañas afectadas por el escenario pandémico, las tiendas recurrieron a cualquier alternativa posible. En cambio, en la actual coyuntura de demanda contenida y altos stocks, la confianza vuelve a depositarse en las marcas con mayor notoriedad ante el consumidor y que poseen una demanda comercial más segura.

Morera recuerda que la falta de frío y nieve el pasado invierno frenó las compras del consumidor. Asimismo, apunta que los parajes del litoral mediterráneo no tuvieron su atractivo habitual la pasada primavera, debido a la sequía, con lo que hubo menos actividad por parte de los aficionados y consecuentemente menos compras.

Incentivar el consumo outdoor

El directivo llama a buscar vías para incentivar el interés del consumidor. En particular, en lo que respecta a las marcas en general, Morera propone que se acentúen las nuevas propuestas e innovaciones. Según indica, la sensación comunicada por algunos de los visitantes a la pasada feria Outdoor By Ispo es que predomina el conservadurismo y la continuidad en lo que respecta al desarrollo de nuevos productos.

No obstante, en lo que a Merrell se refiere, Morera destaca la presentación de nuevos modelos con destacadas novedades tecnológicas, como es el caso de las zapatillas de trail SpeedARC Surge Boa, que han sido premiadas con un Ispo Award 2024.

Por otra parte, el directivo apela a la necesidad de rejuvenecer las colecciones de outdoor en general, para atraer a nuevos y más jóvenes consumidores con productos que resulten más atractivos a ese target de cliente. Morera señala que algunas marcas del universo multideporte están consiguiendo cuota en el mercado del outdoor posiblemente gracias a que consigan comunicar mejor con el cliente joven.

Cautela programadora

Merrell inició a mediados del pasado mes de mayo su campaña de sell in para la primavera-verano 2025, la cual prolongará hasta el mes de octubre aunque el objetivo es cerrar el máximo posible de pedidos antes de septiembre. De momento, sin embargo, la campaña avanza con calma y cautela por parte de los detallistas.

Morera destaca que las propuestas de Merrell para el calor 2025 giran en torno a tres principales líneas estratégicas: modernización de las colecciones, refuerzo de la oferta trail running y expansión de las líneas lifestyle.

Expectativas conservadoras

En lo que respecta a las pasadas programaciones para el otoño-invierno 2024, Morera indica que “cumplieron las expectativas”. Morera considera que, tras unas programaciones conservadoras por parte de los detallistas, las reposiciones repuntarán a lo largo del año.

El directivo explica que, tras unos últimos años de grandes incrementos en facturación, sus previsiones de ventas para 2024 son de estabilización, o ligero crecimiento, respecto a 2023.


No hay comentarios

Añade el tuyo