Quantcast

MONTAÑA

Algunos detallistas recelan del secretismo que ha mantenido la enseña

Misterio en torno a la tienda de The North Face en Barcelona

La marca no se habría asociado con ningún minorista del sector

(3-3-2008). Aunque no consideran que represente una seria amenaza comercial, algunos detallistas barceloneses especializados en outdoor recelan del secretismo que mantiene The North Face en torno a la nueva tienda que la enseña inaugurará el próximo jueves 6 de marzo en la Gran Vía 636 de Barcelona. El establecimiento dispone de unos 300 metros de superficie distribuidos en dos plantas y supondrá el estreno de un nuevo concepto estético para los stores de la marca. Algunos de los profesionales consultados por CMD han manifestado que el sector hace meses que sabía de esta iniciativa, pero a la vez han lamentado que la enseña apenas haya facilitado información a los comerciantes del sector.

En este sentido, algunos detallistas han contrastado esta situación con la vivida cuando The North Face se sumó al complejo de outlets de La Roca del Vallès: “Entonces nos avisaron con tiempo y nos explicaron con detalle lo que iban a montar para que no se dispararan los nervios. En cambio, ahora han intentado mantenerlo como un secreto y el silencio genera más preocupación que tranquilidad”, ha afirmado un detallista.

Otro comerciante ha explicado que en este tipo de circunstancias es normal que se arme cierto revuelo, pero que la nueva tienda de The North Face, por ubicación y por el producto que se supone que va a ofrecer, “se dirige a un perfil de público que no coincide con el de la tienda especializada en montaña, por lo que no supone una competencia directa”.

Socio no minorista
A pesar del halo de misterio que rodea la inauguración de este punto de venta, por el sector circulan 'secretos a voces' y los detallistas dan por seguro que la tienda que The North Face no será regentada por ningún minorista especializado, sino por un reputado profesional liberal relacionado con el mundo de la salud y el deporte. Los comerciantes también han señalado que el hecho de que la enseña no ofreciera el proyecto a un detallista del outdoor como otro factor de desencuentro con la marca.

Fuentes de The North Face consultadas por esta redacción han declinado hacer ningún comentario hasta que el nuevo punto de venta esté en funcionamiento.

Recordar que la marca dispone de otros dos tiendas en España, una en Madrid y otra en Benasque, ambas en asociación con Barrabés.


No hay comentarios

Añade el tuyo