MONTAÑA

En el año de su centenario

Montaña Esp, la nueva imagen de marca de la Fedme

unnamed (1)

El presidente de la Fedme, Alberto Ayora, presentó la nueva imagen de marca de la federación

(7-11-2022) La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme) renueva su imagen de marca en el año en el que conmemora su centenario. El organismo apuesta por renovarse y adoptar una nueva denominación, Montaña Esp, con la que espera dar un impulso de cara al futuro.

Fedme renueva su identidad. Montaña Esp será la marca que a partir de ahora convivirá junto con la marca Fedme, una fusión de dos conceptos que hacer crecer el horizonte de la federación de deportes de montaña y escalada. Este concepto combina distintas palabras más allá de España: “Es la pasión por la montaña la que nos mueve y nos hace estar vivos: ESPasión, pero también ESPlural, ESProyección, ESParidad, ESPrincipios, ESPaisaje, ESPoesía… es todo lo que cada uno quiera ser”.

El año 2022 marcará para siempre la historia de la Fedme. Un año en que se cumple el centenario de la creación de la institución pero también el año en que ha dado un paso firme y decidido hacia el futuro con una nueva imagen de marca que la posiciona en pleno siglo XXI. Una nueva imagen de marca que parte del legado que se creó hace 60 años, respetando la misma montaña que da su identidad. Fedme busca posicionarse con una nueva imagen “más digital, más participativa, más versátil, más viva y más moderna”, poniendo la montaña en el centro.

Partiendo de esta montaña, Fedme ha creado un nuevo relato compartido que da lugar a un posicionamiento más actualizado. Se deshace el nudo de la cuerda de montaña del logo anterior, dando aire y libertad a un espacio abierto que está vivo, es dinámico en constante movimiento y diverso. De esta manera, su contenido interior gana realismo.

“Uno de los pilares del nuevo plan estratégico de la Fedme es modernizar a la federación, poniendo énfasis a los valores que nos han caracterizado siempre y que nos definen como colectivo, y a la vez permitir que tengamos un mayor impacto social, una mayor cercanía con todo el colectivo montañero y que nuestra identidad visual sea más acorde con la sociedad actual. Y esta nueva marca representa perfectamente esos valores y ese paso adelante en el proceso de transformación de la Fedme”, explica Alberto Ayora, presidente de la Fedme.

El proceso de creación de la nueva imagen de la marca ha corrido a cargo del publicista Jorge Delgado, un proceso que ha llevado meses de trabajo hasta encontrar el concepto, la visualización y los colores adecuados. “A mí me gusta que mis creaciones vayan más allá, se expresen, estén vivas y sirvan para poder transformar aspectos de la sociedad”, comenta el autor, también creador de la imagen del centenario Fedme.

“El juego de palabras ESP de España y la razón de esa expresividad que nos mueve a los montañeros es el leit motiv de la nueva imagen. Humanizar la imagen pasa por poner en su corazón a las personas y de ahí surge una combinación de una marca, territorio donde vivir la pasión por esa montaña que pasa a modernizarse”, señala.

Con esta nueva marca y el rediseño de la identidad visual de la Fedme, la Federación se propone reforzar su razón de ser para ser el marco de referencia de todas las actividades de montaña, en el medio natural, y que forman la identidad y un territorio propio. “Un espacio para todos, abierto a la sociedad, donde cada uno puede sentir e identificarse con su forma de practicar montaña, pero siempre poniendo el corazón en el centro”, apuntan.


No hay comentarios

Añade el tuyo