MONTAÑA

La entidad reconoce la cadena de suministro sostenible

Montane, miembro de la Fair Wear Foundation

Montane, miembro de la Fair Wear Foundation 2

Como miembro de Fair Wear Foundation, el consumidor puede estar seguro de que la ropa que ha recibido de Montane se fabrica de manera ética y responsable.

(5-1-2023). La Fundación Fair Wear (FWF) se dedica a mejorar las condiciones de trabajo de las personas que fabrican ropa en todo el mundo. Montane está asociada a esta Fundación con el fin de garantizar que la cadena de fabricación de las prendas técnicas responde al principio de suministro sostenible.

Fair Wear Foundation es un movimiento que desea un mundo donde los trabajadores de la confección vean cumplidos sus derechos humanos, donde el cambio se impulse a través de la libertad de asociación y la cadena de valor global sea una fuente de empleo seguro, digno y debidamente remunerado.

Cuando llega a tus manos, cada pieza del catálogo que fabrica y vende Montane ya ha pasado por un viaje épico a través de una compleja cadena de suministro. Esto incluye todos los procesos, desde el equipo de diseñadores en la central de Montane HQ, hasta los fabricantes que se encuentran en otros lugares del mundo.

Existe una necesidad creciente de una mayor transparencia de las cadenas de suministro globales. Esto es especialmente cierto para la industria mundial de la confección que emplea a más de 75 millones de trabajadores en todo el mundo.

Como parte del compromiso continuo con la sustentabilidad, en Montane no solo se dedican a poner su granito de arena para ayudar a proteger el planeta, sino que también se preocupan por proteger a su gente.

Código de Prácticas Laborales (CoLP)

El equipo de Fair Wear Foundation cree que hay una mejor manera de hacer ropa. Esta organización sin fines de lucro tiene la misión de garantizar que la industria de la confección apoye a los trabajadores para que ejerzan sus derechos, brindándoles mejores condiciones laborales y un salario justo por su trabajo.

A nivel mundial, FWF trabaja con más de 140 marcas para fomentar el cambio, incluida Montane. Al trabajar juntos, Fair Wear Foundation y sus marcas miembro pueden tener un impacto real y positivo en las vidas de quienes trabajan en las fábricas de ropa. Para ayudar a la FWF a lograr sus objetivos, la organización se guía por 8 estándares laborales, conocidos como el Código de Prácticas Laborales (CoLP). Estos se basan en las normas internacionales del trabajo. Esto incluye aumentar y mantener la conciencia entre los trabajadores y gerentes de las fábricas.

Si bien Montane siempre ha tenido estos estándares implementados, formar parte de la FWF ha ayudado a controlar las fábricas con las que trabajan de una manera más estructurada y efectiva.

Los 8 estándares CoLP

Cada fábrica con la que trabajamos se compromete a cumplir con los estándares éticos de la Fundación. Junto con las visitas regulares a la fábrica por parte del propio equipo, las auditorías y la capacitación mejoran las condiciones de las fábricas.

Las auditorías buscan resaltar cualquier problema en el terreno y cubren una variedad de cosas que incluyen: horas de trabajo y horas extra, conocimiento de los trabajadores sobre el CoLP, salud y seguridad. Los programas de capacitación ayudan a garantizar que la gerencia de la fábrica se comunique regularmente con los trabajadores y que los trabajadores comprendan sus derechos.

Como miembro de Fair Wear Foundation, el consumidor puede estar seguro de que la ropa que ha recibido de Montane se fabrica de manera ética y responsable. En última instancia, al comprar prendas Montane se respalda los derechos básicos de los trabajadores que las fabricaron, ayudando a que la ropa sea más justa para todos.

Más sobre la Fair Wear Foundation


No hay comentarios

Añade el tuyo