Quantcast

MONTAÑA

Montane obtiene la confianza de la expedición científica al Polo Norte

Se trata de la expedición más importante que estudia los efectos del cambio climático en la ecología del océano Ártico

(30-4-2010). Los productos Montane fueron elegidos un año más, y de forma específica por los miembros de la expedición científica que explora el polo norte, como parte fundamental del equipo técnico capaz de soportar el fuerte viento y temperaturas extremas.

Desde hace 15 años otras expediciones polares han elegido Montane por la calidad de sus prendas y sus excepcionales prestaciones. Además de la Catlin Arctic Survey, destacar que la persona más joven que llegó al Polo Norte, e incluso aquel que llegó a los dos polos en silla de ruedas, confiaron en Montane para su equipación.

Los exploradores polares están llevando a cabo una expedición extrema, a través de 500 kilómetros sobre la plataforma de hielo marino flotante, con el fin de tomar medidas vitales que ayuden a mejorar nuestra comprensión de los cambios oceánicos.
El equipo de Ann Daniels, Charlie Paton y Martin Hartley se enfrentan a un reto difícil. Deben soportar temperaturas de hasta -75 ° C; perforando manualmente a través de una capa de hielo de hasta 5 metros de espesor para toma muestras de agua. En ocasiones deben incluso nadar a través de áreas de aguas abiertas, y trepar por afiladas crestas de hielo. Además durante todo ese tiempo deberán estar tirando de trineos que casi duplican su peso corporal.

Esportiva Aksa es la empresa que tiene la licencia de distribución de Montane para el mercado español.


No hay comentarios

Añade el tuyo