Quantcast

MONTAÑA

Montane patrocina The Gran Traverse en las Rocosas de Colorado

Montane patrocina The Gran Traverse en las Rocosas de Colorado

Montane The Gran Traverse acogerá las disciplinas de Carrera por Montaña y Bicicleta de Montaña a las que acudirán miles de participantes que se prevén asistirán al festival.

(19-4-2022). Montane ha anunciado el patrocinio de tres competiciones, en tres fechas distintas, y con tres modalidades deportivas diferentes cada una de ellas: Esquí de Montaña, Carrera por Montaña y Bicicleta de Montaña.

El epicentro de las competiciones Montane Gran Treverse serán las prestigiosas estaciones de esquí de Aspen y Crested Butte, en las Montañas Rocosas de Colorado (Estados Unidos). The Grand Traverse tiene un impresionante legado de 26 ediciones celebradas y es una de las carreras de esquí de travesía más icónicas de América del Norte. Ahora se une a la familia Montane junto a las ultra-carreras árticas en Yukón (Canadá) y en la Laponia Sueca, y las británicas The Spine Race y Dragon’s Back Race.

La primera prueba se ha celebrado los días 2 y 3 de abril, llevando a los participantes a lo más alto de las poderosas Montañas Rocosas en una carrera de esquí de travesía que cruza un territorio increíblemente salvaje y muy exigente en cuanto a resistencia.
Comenzando en la población de Crested Butte, los participantes han esquiado hasta la glamurosa ciudad ski-resort de Aspen, en un desafiante recorrido de cerca de 70 kilómetros y algo más de 2.100 metros de ascenso, superando los 3.750 metros de altura en el punto culminante denominado Star Pass.

Más en septiembre

Las otras carreras de The Gran Traverse se celebrarán ya a finales de verano, concretamente el fin de semana del 3 y 4 de septiembre cuando las disciplinas de Carrera por Montaña y Bicicleta de Montaña acogerán a los miles de participantes que se prevén asistirán al festival.

La carrera a pie sigue un trazado similar al de la de esquí, y en la misma dirección de Crested Butte a Aspen, y la de ciclismo lo hace en sentido inverso pero por un recorrido diferente y adecuado a la bicicleta. En ambos casos la distancia será de unos 70 km aproximadamente, y unos 2.000 metros de desnivel positivo.

Más información en The Grand Traverse y Esportiva Aksa-Montane


No hay comentarios

Añade el tuyo