MONTAÑA

Multan a VF Outdoor por valor de 207.500 dólares

(14-5-2010). La agencia americana EPA ha multado a VF Outdoor por declarar a los consumidores que su calzado The North Face incorporaba una protección contra los microbios, lo que supone una violación de la ley ya que los componentes de los 60 modelos en cuestión fueron analizados para garantizar la protección contra el deterioro pero no poseen ninguna certificación contra los hongos, bacterias ni microbios.

“Están proliferando las marcas de consumo que utilizan el carácter funguicida de sus productos para atraer a los consumidores” ha afirmado una fuentes de la EPA quien ha añadido que la agencia se toma muy en serio esta afirmación sea cual sea el artículo, desde calzado hasta auriculares.

Mayores ganancias en el primer trimestre
VF Corp ha hecho público su balance del primer trimestre del año que refleja un aumento de la facturación de 1,4%, hasta alcanzar los 1.750 millones de dólares. Pero el aspecto más destacable de las cifras dadas a conocer es el importante crecimiento de los beneficios que se elevaron a 163,5 millones, o a 1,46 dólares por acción, lo que representa un 62% más que el mismo periodo de 2009. Estos resultados son el fruto de la contención de los gastos así como de las fuertes ventas de la división outdoor del grupo.

La facturación de las marcas outdoor de VF aumentó, en los tres primeros meses del año un 10% con unos niveles record de los resultados operativos y de los márgenes.

Las ventas globales de The North Face y de Vans crecieron un 9% y un 20% respectivamente.

Asimismo la facturación en las Américas subió un 11% y las ventas internacionales un 8%. El sell out de las tiendas outdoor del grupo tampoco se quedó atrás registrando un incremento del 28%, durante los tres primeros meses del año, con crecimientos de dos dígitos de TNF, Vans, Kipling y Napapijri.


No hay comentarios

Añade el tuyo