MONTAÑA

El certamen aumenta en un 9% su número de visitantes

Nuevo récord en la Outdoor de Friedrichshafen

Los doce expositores españoles aseguran haber cubierto sus expectativas

(23-07-2007). Un total de 16.900 visitantes de setenta países han acudido a la Outdoor de Friedrichshafen que, tras iniciarse el pasado jueves, 19 de julio, se clausuró ayer domingo, 22 de julio. La cifra supone un aumento del 9% en relación a la registrada el año pasado (1.529 de 65 países). También el número de expositores ha sido superior. En total han sido 731 las compañías presentes las cuales procedían de 39 países. La presencia española ha sido de doce empresas.

A pesar de las cifras récord facilitadas por la organización del certamen, la percepción mayoritaria de los expositores consultados por esta redacción ha sido de que en esta edición ha habido una afluencia menor a la registrada en la edición del año pasado. Con todo, especialmente los expositores españoles, han valorado satisfactoriamente su presencia, destacando que han cubierto las expectativas, pues han podido despachar con sus distribuidores habituales, así como abrir nuevos contactos.
A nivel de visitantes, la afluencia de españoles no ha sido demasiado distinta de la de otras ocasiones. "No son demasiados los españoles que vienen. Lo hacen los detallistas más especializados, aquellos que conocen la feria y saben que ésta es una cita ineludible si quieres estar realmente informado de lo que se 'cuece' en el mercado internacional de montaña", han coincidido en afirmar varios de los expositores españoles consultados. Entre los visitantes, las mismas fuentes han destacado las delegaciones de El Corte Inglés, Forum, Sprinter, etc.

Coincidencia con convenciones
Las mismas fuentes han lamentado, de todos modos, la coincidencia en fechas de esta Outdoor de Friedrichshafen con las convenciones de Intersport y Base-detallsport. Una coincidencia en fechas que, para algunos de los suministradores que exponían en esta edición, ha impedido que el certamen "haya tenido una mayor afluencia de visitantes españoles". Sin embargo, no ha sido sólo ese el factor principal de la escasa afluencia española. También ha jugado un papel relevante la adversa metereología vivida, no sólo en la campaña invernal, sino también durante la última primavera. "Ello ha relentizado mucho las ventas de los detallistas impidiéndoles tener un estado de ánimo más proclive a asistir a la feria", según ha apuntado el responsable de una de las empresas españolas expositoras.
Recordar que en esta ocasión, la delegación española presente en el certamen ha estado compuesta por la siguientes doce empresas: Buff Original, Calzados Bestard, Calzados Boreal, Calzados Fal, Casa Artiach, Faders, Garra Climbing Shoes, Lorpen, Matollo Sport, Mund Socks, Roca Cordes de Muntanya y Tuckland Footwear.

Trail Running
El trail running ha sido la 'estrella' de la feria. Y no lo ha sido sólo porque la propia organización ferial ha hecho especial promoción de este deporte que crece día a dia, especialmente por Europa Central y el Norte, sino también porque prácticamente todas las empresas de calzado y de textil han incluido en su colección para la próxima primavera-verano'2008 una línea con varios modelos especificamente diseñados a esta disciplina que, paulatinamente, va ganando adeptos en España y que si bien, todavía no resulta mayoritaria, sí constituye una magnífica tarjeta de presentación para los proveedores pues les permite constatar su carácter especialista y su nivel tecnológico.


No hay comentarios

Añade el tuyo