MONTAÑA

Núria Picas llega al campo base avanzado del Makalu

Núria Picas_CAMPO BASE AVANZADO_MAKALU

(24-4-2015). Núria Picas, campeona del mundo de ultratrails y miembro del Buff Pro Team, se enfrenta a su primera experiencia en un pico de más de 8.000m, el Makalu, la quinta montaña más alta del planeta con 8.463 m de altura.

La primera fase de la expedición les llevó desde Katmandú en avioneta hasta la pequeña localidad de Tumbligtar y en 4×4 hasta el pueblecito de Num, inicio del trekking hasta el Campo Base Hillary, a 4.800m. Tras siete días de trekking por el Parque Nacional del Makalu, uno de los más indómitos que se pueden hacer en Nepal y en condiciones meteorológicas muy duras, la expedición ha ido ganando altura y aclimatándose progresivamente.

En el Campo Base Hillary, primera parada antes del CBA, se llevó a cabo la evacuación de dos montañeros eslovacos por edema pulmonar, un toque de atención que refleja la dureza de las condiciones. La temperatura media es de 10 grados bajo cero. El día a día se basa en la convivencia y en el espíritu de superación y el trabajo en equipo es esencial para lograr el éxito de la expedición. Para Núria Picas, se trata de su primer asalto a una montaña de estas características.

La expedición se encuentra ya en el Campo Base Avanzado (5.700 m), su domicilio principal mientras dure la aventura. Durante los próximos días, desde este punto, el equipo estudiará la ruta de ascenso mientras continua el proceso de aclimatación hasta que decidan iniciar el ataque a la cumbre, previsto entre el 15 y el 20 de mayo.

Las nuevas tecnologías permitirán conexión online desde el campo base para informar sobre el avance de la expedición, incluyendo fotos y videos. Además, a través de las redes sociales y del blog Non Flat Zone de Buff, la expedición se puede seguir en directo desde su inicio.

“Para Buff, participar en esta aventura única, apoyando este proyecto, asumiendo también la producción del documental que recogerá toda la expedición y cediendo sus gorros y tubulares diseñados especialmente para proteger en condiciones meteorológicas extremas, forma parte del espíritu ‘Non flat’ que siempre le ha caracterizado”, indican desde la marca.


No hay comentarios

Añade el tuyo