MONTAÑA

Tras su introducción en este renglón en 2008

Original Buff exporta ya el 60% de su colección de ropa

Modelo de camiseta de la colección masculina.

(18-4-2011). Los mercados exteriores no se resisten a la marca. Su colección textil, dirigida principalmente a disciplinas outdoor de alta intensidad, está ya presente en más de una decena de países y la previsión, según la responsable de la línea textil, María Carme Valls, es seguir aumentando los destinos de exportación.

La firma de Igualada destina más del 80% de su producción de tubulares a los mercados extranjeros. La colección textil lleva menos tiempo en el mercado –se lanzó en verano 2008 – pero ha logrado ya unos elevados porcentajes de exportación. El 60% de la colección se destina ya a países extranjeros como Alemania, Inglaterra, Austria o Korea, con la intención de ampliar el abanico de mercados.

María Carme Valls, responsable de la línea de textil, recuerda que Original Buff ha ido reforzando esta línea progresivamente desde su lanzamiento. Ahora acaba de llegar a las tiendas la colección de primavera-verano 2011 que, en programaciones, duplicó las ventas respecto al año pasado, si bien Valls puntualiza que se partía de cifras bajas.

Extensión de la colección al invierno
Hasta el momento, la colección textil de Buff era sólo de verano, pero la enseña tiene previsto lanzarla también en invierno a partir de la campaña 2012-13. La línea se dirige a deportes outdoor de alta intensidad como trail running o alta montaña, con un perfil técnico.

Asimismo Valls anuncia que, de cara a verano 2012, la colección mantendrá esta vertiente técnica, pero lanzará también una línea de outdoor más general, menos técnica. En ambas, además, el diseño seguirá siendo un elemento diferenciador de todas las prendas, igual que en el caso de los tubulares. La línea menos técnica se incorporará también a las colecciones de invierno desde su debut en la temporada 2012-13.


No hay comentarios

Añade el tuyo