MONTAÑA

Outdoor Research planea su introducción en España

La enseña busca agente comercial en nuestro país

(13-7-2011). Maurice Brenninkmeijer, director comercial de OR en Europa, adelanta que su objetivo es distribuirse a través de establecimientos especializados como “solución más sana” para la marca estadounidense. “Creemos que tenemos un hueco en España por la solidez de su mercado outdoor y porque cuenta con una comunidad muy activa en estos deportes”, manifiesta.

No es la primera vez que Outdoor Research aterriza en el mercado español, aunque sí la más fuerte. Brenninkmeijer recuerda que la firma contó con representación en nuestro país hace como mínimo cinco años, pero no contó entonces con el “sistema adecuado” para apoyar la iniciativa. Ahora la situación ha cambiado porque OR ha instalado en Winterthur, Suiza, unas oficinas centrales europeas desde las que gestionan las ventas y en Rótterdam, Holanda, un centro logístico que alberga y canaliza los stocks.

La intención de OR, que fabrica textil técnico, complementos y accesorios dirigidos a deportes outdoor, es llegar a los especialistas de la montaña. Para Brenninkmeijer, la marca es “una buena opción” para los detallistas porque “ofrece una amplia variedad de categorías y en cada una de ellas se encuentran productos muy diferenciados respecto a la oferta que existe en España hasta la fecha. Las tiendas que apuesten por nosotros tendrán una oportunidad para ofrecer a sus clientes algo distinto a la competencia ya las grandes superficies”. Asimismo asegura que la marca fue la primera en emplear Gore-Tex en complementos como guantes y gorros.

La firma, con base en Seattle (EE.UU.) está buscando en la actualidad un agente comercial autónomo para representar su cartera de productos en España.


No hay comentarios

Añade el tuyo