MONTAÑA

La chaqueta del test fue elaborada por Trangoworld

Periodistas especializados testan prendas elaboradas con Active Shell de Gore Tex

Una vez en la cima del Montardo, donde soplaba un viento racheado, a pesar de la sudoración de los cuerpos, la prestación cortavientos de la chaqueta evitó que los montañeros sintieran sensación de frío y que pudieran gozar de una temperatura corporal constante agradable.

(22-7-2011) Un total de once periodistas de diversas revistas españolas de montaña, así como de la prensa técnica del sector participaron ayer jueves, 21 de julio, en un test convocado por Gore-Tex para testar una chaqueta elaborada por Trangoworld con el nuevo laminado de Gore-Tex, Active Shell. Todos los asistentes al test pudieron confirmar que las principales prestaciones de extrema ligereza, alta resistencia, transpirabilidad y capacidad de cortavientos que el laminado aporta a las prendas son ciertas.

Para testar el producto, Gore-Tex decidió convocar a once periodistas de diversas revistas españolas de montaña, así como de la prensa técnica del sector, a coronar el Montardo (2.833 metros). El evento contó con la presencia de la directora de Marketing de Gore-Tex España, Anna Ruíz, así como con el responsable de comunicación de la firma, Bruno Ricard.

La jornada registró un cielo con nubes y claros, una temperatura que osciló de los quince grados a los siete grados, y con viento suave.

A lo largo de la aproximación a la cima, y a medida que el esfuerzo iba provocando la lógica sudoración en los cuerpos de los testadores, éstos pudieron confirmar que la transpirabilidad de la chaqueta elaborada por Trangoworld para hacer la prueba se producía. También se constató la extrema ligereza de la prenda, así como la absoluta libertad de movimientos que la misma permitía.

Una vez en la cima del Montardo, donde soplaba un viento racheado, a pesar de la sudoración de los cuerpos, la prestación cortavientos de la chaqueta evitó que los montañeros sintieran sensación de frío y que pudieran gozar de una temperatura corporal constante agradable.

Tras descender de la cumbre y llegar al refugio de la Restanca, donde la mayoría de los testadores se quitaron la chaqueta, pudieron confirmar que la misma era extremadamente flexible y que podía guardarse en pequeñísima bolsa que incluye la chaqueta ocupando un espacio mínimo en sus respectivas mochilas. También pudieron confirmar que su peso era nímio.

Ampliación a la colección para el verano’2012
Como se recordará, las prendas con el nuevo laminado Gore-Tex Active Shell ya fue presentada en las prendas para le próximo otoño-invierno’2011-2012. Ahora la firma ha decidido ampliar el citado laminado a aquellas prendas creadas por los fabricantes para la campaña de la primavera-verano’2012.

Compactos, impermeables y cortaviento, el nuevo laminado de 3 capas forma la base de unas prendas ajustadas ideadas para los practicantes de actividades como el trail running, el ciclismo de montaña y las aventuras alpinas. Las principales prestaciones que aporta el laminado Active Shell Stretch a las prendas elaboradas con el mismo son la comodidad, una máxima libertad de movimientos, así como una extrema ligereza y una alta resistencia que garantiza una impermeabilidad duradera para obtener un máximo rendimiento deportivo.

Exclusiva tecnología de laminados con una transpirabilidad extrema
Los laminados Gore-Tex Active Shell combinan una membrana Gore-Tex más fina y ligera con unos delgados tejidos de alto rendimiento para crear la mejor solución de 3 capas para los usuarios más activos.

En el lado del forro, una innovadora tecnología de laminación integra el forro directamente en la membrana GORE-TEX® , lo que aporta una transpirabilidad extrema (Ret<3) y una excelente sensación de comodidad.

Esta tecnología evacua rápidamente el sudor hacia el exterior en forma de vapor de agua e impide la entrada de la humedad producida por la lluvia, la nieve o el viento. Su capacidad de gestión de la humedad garantiza un óptimo control del confort climático para un máximo rendimiento deportivo.

Las marcas más reconocidas ya lo incluyen
En el universo del outdoor, las marcas que ya incluyen en sus colecciones para la primavera-verano’2012 prendas con este nuevo laminado son: Adidas, Arc’teryx, Berghaus, Eider, Haglöfs, Löffler, Mammut, Marmot, Millet, Montura, Mountain Equipment, Norrøna, Outdoor Research, Peak Performance, Salomon, Scott, The North Face, Tilak, Trangoworld.

En el ámbito del ciclismo de montaña, las enseñas son: Castelli, Specialized, Gore Bike Wear, y Gore Running Wear.


No hay comentarios

Añade el tuyo