MONTAÑA

Plantando cara a la crisis

Los detallistas especializados en la venta de artículos para disciplinas de outdoor consultados por CMD afirman que la favorable metereología y mucho trabajo les ha permitido aguantar el tipo durante el primer trimestre y hacer frente a las dificultades de la actual coyuntura.

El outdoor ha cerrado el primer trimestre del año como el canal de venta de productos deportivos con la mejor puntuación de su sell out. El 5,88 sobre diez recabado supera las puntuación de prácticamente el resto de canales, con la única excepción del ciclista que obtuvo un 6,39.

Que el canal de venta de productos para disciplinas del outdoor haya ostentado dicha supremacía no ha sorprendido demasiado a los profesionales minoristas de este subsector. Sin embargo, la mayoría de los consultados tampoco cree que pueda mantenerse esa hegemonía durante todo este 2009 si la crisis sigue azotando con fuerza.

Climatología, crisis y especialización se han dado la mano entre enero y marzo para activar el sell out de unos establecimientos que tienen en el punto de mira a las grandes superficies como principal amenaza y que, sin embargo, confían en su propia profesionalidad y en la clientela de siempre para capear el temporal.
Más información en cmd nº263


No hay comentarios

Añade el tuyo