MONTAÑA

Polartec y Salewa crean una chaqueta específica para Alpine Speed

Polartec

Salewa Pedroc Alpha Jacket combina el nuevo tejido aPolartec Alpha de 40gr con el Polartec Power Dry.

(29-4-2016). La Salewa Pedroc Jacket es la nueva chaqueta diseñada específicamente para la práctica del Alpine Speed, es decir, correr y entrenar por las crestas de las montañas, entre rocas y caminos pedregosos.

La nueva Salewa Pedroc Alpha Jacket combina el nuevo el nuevo tejido acolchado y transpirable Polartec Alpha de 40gr con el Polartec Power Dry para mantener la temperatura de confort en entornos donde el tiempo es inestable. Está pensada para Alpine Speed, una actividad que los entusiastas del outdoor y deportistas de todo el mundo practican cada vez más.

“Para mantener el cuerpo constantemente a temperatura de confort y en actividades intensivas como entrenar por la montaña donde la temperatura y el tiempo pueden variar bastante en verano se necesitan productos ligeros y muy transpirables, explica Dennis Hinze, Director Creativo de Salewa. “La Pedroc Alpha Jacket es un ejemplo perfecto porque ayuda al corredor de montaña a mantener el cuerpo seco y confortable independientemente de la intensidad del ejercicio y de las condiciones del entorno.”

La Salewa Pedroc Alpha Jacket ha sido diseñada según el Body Maping System de Salewa, que aplica diferentes tipos de tejido Polartec según la parte del cuerpo para conseguir el mejor rendimiento global y en cada área. El resultado es una chaqueta híbrida que incorpora el nuevo tejido Polartec Alpha de 40gr en el pecho y los hombros, un tejido muy permeable al aire y que facilita el transporte del exceso de calor y sudor, pero mantiene la temperatura de confort del cuerpo.

A éste, se le añade el tejido Polartec Power Dry, muy transpirable y elástico en 2 direcciones, tanto en la espalda como debajo de los brazos, en las axilas y el cuello lo que acelera el secado del sudor hasta un 30% más rápido que en el resto de tejidos y permite mantener la temperatura de confort tanto si estamos corriendo como si nos encontramos en un momento de pausa. La Pedroc Alpha Jacket debe su nombre de una desafiante pista que se encuentra en Val Gardena, en los Dolomitas, una pista que serpentea hacia arriba entre dos escarpadas rocas frente a unas vistas increíbles.

Tiene un PVP recomendado de 200 euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo