MONTAÑA

Proveedores animan a los detallistas a acudir a la cita del BMC

Razones para no perderse la Outdoor Week

Instalaciones del BMC Barcelona Moda Centre, donde se celebrará la I Outdoor Week.

(1-6-2011). El BMC Barcelona Moda Centre celebra a partir del martes de la próxima semana, 7 de junio y hasta el jueves, 9 de junio, la primera edición de la Outdoor Week, dirigida a fabricantes, distribuidores y detallistas. Algunas de las marcas que participan, ya sea como expositores o como ponentes en las mesas redondas programadas, explican la importancia de una cita que considerar ineludible para el sector. La propia organización anima a los profesionales vinculados a este universo deportivo a inscribirse.

www.bmc-moda.com

Asolo
Felipe Jiménez, director comercial en España

“En la Outdoor Week queremos divulgar y publicitar la marca Asolo con nuevos
potenciales clientes que todavía no nos conocen y compartir con nuestros actuales
clientes las inquietudes y evoluciones del mercado, saber sus necesidades
para intentar mejorar nuestras relaciones comerciales. Me gustaría animar a los profesionales a venir y compartir información con los distribuidores y fabricantes para poderles ofrecer los artículos más adecuados para su sector. Estos encuentros siempre son interesantes porque la información enriquece a todas las partes implicadas”.

Loffler
Quico Cordomí, responsable de Distribución en España

“Nuestro objetivo como expositor es conocer nuevos clientes y aprovechar esta convocatoria para poder estar con los que lo deseen, mostrándoles y hablando de cualquiera de nuestros productos o de posibilidades de colaboración conjunta. Pero sobre todo para poder aclarar cualquier duda sobre nuestros productos y marcas o referente al mundo del Outdoor. Como ponente, el fin es simplemente participar en esta iniciativa con la intención de compartir la información y conocimientos que los años de experiencia en el sector nos ha facilitado y ver si entre todos somos capaces de encontrar la manera de poder llegar al consumidor final, con conceptos claros y menos sofisticados, pero a la vez, y en especial, consiguiendo que las tiendas se involucren. Yo le diría a los detallistas que dejen sus obligaciones durante estos días. Que se olviden del día a día y que aprovechen esta convocatoria para descubrir que otros puntos de vista siempre pueden enriquecernos. Es una oportunidad para darse cuenta del potencial que tiene el Outdoor siempre y cuando seamos capaces de reconocer lo que no estamos haciendo y lo que deberíamos hacer”.

Merrell
Josep Maria Morera, director comercial en España

“Tenemos un claro objetivo: ganar en reconocimiento de marca, que encaja perfectamente en la reciente estrategia comunicativa que hemos puesto en marcha, centrada en aumentar el reconocimiento de marca tanto al profesional del sector como para el consumidor final. Queremos demostrar nuestra especialización en outdoor y que los consumidores vean la marca como herramienta idónea para su rendimiento deportivo al aire libre y no la juzguen por su precio o apariencia, como a cualquier otra marca de calzado. Creo que la I Outdor Week es una buena oportunidad para la reflexión individual y colectiva sobre el negocio. En muchas ocasiones olvidamos la necesidad de dedicar un tiempo a definir qué queremos hacer con nuestro negocio, incluso que queremos ‘ser’ como negocio. Para aquellos a los que el outdoor les suponga algo relevante, esta es, desde luego, una fórmula muy válida para profundizar en esta reflexión, identificando y valorando tendencias, oportunidades de negocio, de diferenciación, etc.”

Polartec
Sergio Morales, Sales Manager para España, Portugal, Grecia, Oriente Medio y Latinoamérica

“Nuestro objetivo, como el mayor y más completo fabricante de tejidos de alto rendimiento para este sector, es estar presentes porque consideramos que tenemos mucho que aportar. En esta ocasión hablaremos de los tejidos verdes y del impacto medioambiental en la industria outdoor, algo que ya es una característica destacable de Polartec, ya que un alto porcentaje de nuestros productos son reciclados y estamos poniendo en práctica una gran cantidad de acciones con el objetivo de reducir el impacto medioambiental. Por otro lado, participaremos también en la mesa redonda Progresos Tecnológicos en la Industria Textil Outdoor, somos una de las marcas que más novedades revolucionarias ha presentado en los últimos tiempos: Polartec NeoShell, Polartec Power Shield Pro…La Outdoor Week es el primer evento que reúne a las marcas del sector outdoor en España y esto de por sí es un gran paso hacia delante: vernos, charlar, intercambiar opiniones, presentar productos y conceptos. Generalmente nos vemos con objetivos de tipo comercial, es nuestra rutina, y en las grandes ferias como Ispo o Friedrichshafen. Pero casi nunca nos reunimos para hablar del mercado, para interactuar entre nosotros, para aportar cosas positivas, para lograr que crezca y se asiente. Y eso es muy importante, esta es una gran iniciativa, así que hay que estar y contribuir a que todo vaya a mejor”.

Regatta
Olivier Pelous, director comercial en España

“Después de nuestra reciente participación en Sports Unlimited Valencia, donde las mesas redondas que se organizaron fueron extremadamente interesantes, acudimos con mucha ilusión a la I Outdoor Week, con ganas de aprender y compartir información sobre nuestro sector. Creemos que estas iniciativas son excelentes y, después del éxito de la Running Week, era lógico organizar un evento similar para el outdoor, que también goza de buena salud y perspectivas. Creo que el BMC ha conseguido reunir a los actores más importantes del outdoor español, lo que representa una oportunidad única para conocer en poco tiempo el panorama del sector, detectar nuevas tendencias y oportunidades de negocio y, en definitiva, acceder a mucha información, lo que es clave hoy día para los negocios.

The North Face
Òscar Bel, director general en España

“En mi opinión, el objetivo primordial de la Outdoor Week convocada por el BMC Barcelona Moda Centre es continuar fomentando el outdoor entre los detallistas, dada la rentabilidad y el crecimiento que estamos teniendo. Las jornadas pueden resultar útiles para aquellos que todavía no confían o no apuestan de manera definitiva por esta categoría en su negocio”.

http://www.bmc-moda.com/outdoorweek/es/inscripciones/


No hay comentarios

Añade el tuyo