MONTAÑA

Récord de expositores en OutDoor Friedrichshafen 2011

El certamen refuerza su carácter internacional

(27-5-2011). La 18ª edición de la feria se celebrará entre los próximos 14 y 17 de julio y cuenta ya con 890 expositores registrados de 38 países diferentes, un 3% más que los 868 del año pasado.

“Siempre me sorprendo al ver lo mucho que puede cambiar un ramo en general solamente de una feria OutDoor a la otra“, describe Mark Held, gerente de la European Outdoor Group (EOG). El grado de internacionalidad no ha sido nunca tan alto. El número total de expositores ha aumentado un 3%, alcanzando los 890.

Además, Messe Friedrichshafen destcaca que muchas empresas se presentarán en la OutDoor 2011 con una superficie de stand más grande y empresas nuevas, así como de gran renombre, harán su debut ferial a orillas del lago Constanza. Entre ellas figuran, por ejemplo, Adidas Eyewear, que por primera vez expondrá con un concepto de stand propio.

“Gracias a su experiencia y cooperación de muchos años con el equipo de la feria, la industria de los deportes al aire libre sabe que necesita un foro fuerte e independiente en forma de feria especializada para demostrar y mantener su independencia”, explica Klaus Wellmann, gerente de Messe Friedrichshafen.

Conferencias
En el marco de las OutDoor Conferences 2011 se contará con la presencia de expertos internacionales en el podio. “El viernes y el sábado ofrecemos a nuestros invitados la posibilidad de iniciar su día en la feria con ponencias incitantes y un desayuno a partir de las 8.00 horas“, explica el jefe de proyecto, Stefan Reisinger. Entre los temas de este año figurarán entre otras: ‘Caminos nuevos para mercados nuevos’ (viernes 8.00 hrs., sala London), el desayuno del grupo de trabajo Sostenibilidad de la EOG con ‘After Life – ¿Qué sucede con nuestros productos?’ (sábado 8.00 hrs., sala Berlin) o ‘Productos textiles inteligentes– valor añadido para los productos textiles’ (sábado 8.30 hrs., sala London.

OutDoor Industry Award 2011
El premio OutDoor Industry Award 2011 se ha convertido en un sello de calidad que ofrece tanto al comercio como también a los consumidores la orientación correcta en un mercado en fuerte crecimiento. Los productos presentados en ocho categorías por fabricantes y diseñadores son examinados por un jurado internacional de expertos en cuanto a su grado de innovación, calidad de diseño, acabado, selección de material, impacto ambiental, sostenibilidad, funcionalidad, valor de uso, seguridad, modernismo así como su valor como marca. La entrega del premio tendrá lugar el 14 de julio a las 17.30 hrs. en el pabellón A2.

Con el premio ‘OutDoor Celebrity of the Year’ se galardonará además una personalidad que se haya empeñado especialmente en el mundo del deporte al aire libre. Por primera vez se presentarán todos los productos premiados en el hall durante la OutDoor.


No hay comentarios

Añade el tuyo