Quantcast

MONTAÑA

Acaba de iniciar el sell con el retail para la primavera-verano 2025

Regatta apuesta por un equilibrio entre programaciones y reposiciones

country-manager-de-Regatta-en-el-mercado-ibérico,-Eduardo-Eceizabarrena-bis

El country manager de Regatta en el mercado ibérico, Eduardo Eceizabarrena, ha calificado la campaña sell in para el frío 2024-2025 de "tranquila", motivo por el cual confía que cuando dicha temporada comience se dinamicen las reposiciones.

(18-6-2024). Regatta acaba de iniciar su campaña de sell in para el verano 2025. El country manager de Regatta en el mercado ibérico, Eduardo Eceizabarrena, destaca la importancia de desarrollar unas programaciones adecuadas, que se complementen posteriormente con las reposiciones necesarias.

“Las programaciones son importantes para nosotros, como también lo es tener un stock adecuado de reposiciones; seguimos trabajando en esas dos líneas”, expone el country manager de Regatta en el mercado ibérico, Eduardo Eceizabarrena. Con las programaciones del verano 2025 ya en curso, el directivo apunta a la conveniencia de hacer los pedidos en las ventanas de tiempo que se correspondan con la fecha de entrega deseada.

Por otra parte, Eceizabarrena define como “tranquila” la campaña de sell in para el otoño-invierno 2024. El directivo recuerda que la climatología del pasado invierno no animó la venta, con lo que las tiendas conservan stock. En todo caso, Eceizabarrena asegura estar esperando que “la próxima campaña de invierno arranque y preparado para realizar reposiciones”.

Asimismo, el directivo destaca como hito importante el lanzamiento de un nuevo B2B, que estará listo este próximo otoño.

Pedir a tiempo para el verano 2025

Eceizabarrena subraya la importancia de realizar las programaciones para el calor 2025 con prontitud, si se precisan entregas tempranas. La previsión del directivo es que los pedidos realizados en junio se entregarán en tiendas en el mes de marzo de 2025; por su parte, las programaciones del mes de julio llegarían a tienda en el mes de abril; más allá, los pedidos realizados en septiembre serían servidos para el mes de mayo.

Al respecto, el directivo añade: “ese calendario no es estricto, porque podremos disponer de stock comprado anteriormente y ciertos productos podrían ser entregados antes; nosotros no somos categóricos con una fecha fin, pero debemos ser claros y diferenciar entre lo que va a estar disponible antes o lo que debe seguir el calendario”. Eceizabarrena prevé que el próximo julio sea el mes más fuerte en estas programaciones.

Sobre las colecciones que se presentan, el directivo apunta que “mantenemos nuestra tendencia de mejorar cada año nuestra oferta de productos”. En particular, apunta a “una gran variedad de camisetas, polos, shorts, calzado y sandalias”. Además, destacan las prendas ligeras, transpirables, de secado rápido, con protección ultravioleta y tratamiento antimosquitos.

Asimismo, Eceizabarrena destaca el uso de telas recicladas, de tejidos de poliéster y de una gran variedad de algodones. La firma ha bajado los precios de sus prendas de algodón, mientras que en otros productos mantiene los precios o se han aplicado subidas muy ligeras, según informa el directivo.

Apuesta por la entre-temporada

“El outdoor depende mucho del clima, se ve muy perjudicado en inviernos sin frío”, recuerda Eceizabarrena. Es así que, ante los cambios en el clima que vivimos en las últimas temporadas, el directivo enfatiza la importancia que pueden llegar a adquirir las prendas de entre-temporada.

Según explica, el catálogo de Regatta incorpora cada vez más prendas ligeras y de tipo híbrido, que se adaptan a un clima variable y “gustan mucho por su estilo y versatilidad”. El directivo observa que “tienen un potencial muy importante tanto para la temporada de primavera como para la temporada de otoño”.


No hay comentarios

Añade el tuyo