(26-1-2024). Regatta se adapta al cambio climático. “Las colecciones evolucionan cada vez más hacia prendas de ‘entre-temporada’, que puedan tener demanda tanto en un invierno frío como cálido”, apunta el country manager de Regatta en el mercado ibérico, Eduardo Eceizabarrena.
Este invierno 2023-2024 en España brilla por su ausencia. “El frío empezó muy tarde y prácticamente solo duró 2 semanas, los inviernos tienden a desaparecer y es algo que se nota especialmente en España”, apunta el country manager de Regatta en el mercado ibérico, Eduardo Eceizabarrena.
Según indica el directivo, el grupo Regatta viene trabajando ya desde hace unos años para adaptarse a la nueva realidad climática. Las colecciones evolucionan hacia prendas más versátiles que, por ejemplo, se puedan usar como chaqueta en sí mismas, por encima de una camiseta, o también como una segunda capa debajo de una chaqueta más robusta en momentos más fríos.
Ese tipo de prendas pasa a tener más presencia en los catálogos porque también cuenta con mayor demanda por parte del consumidor. En cambio, decaen las chaquetas de más abrigo, como las parkas que vivieron una época dorada. “Es evidente el cambio climático, ya no tenemos inviernos estables de frío constante”, concluye el directivo.
Transición informática
Tras la implantación de un nuevo sistema informático, Regatta vivió durante el segundo semestre del pasado año un período de transición interna durante el cual, en ocasiones, no fue posible ofrecer el servicio con la calidad acostumbrada, según expone Eceizabarrena.
El directivo asegura que “afrontamos 2024 con un control mayor del sistema y con la certeza de que podremos continuar trabajando con la excelencia de servicio que siempre nos ha caracterizado”.
Sell in madrugador
Regatta inició el sell in para la temporada otoño-invierno 2024-2025 el pasado mes de noviembre, en unas fechas más tempranas de los habitual. No obstante, Eceizabarrena señala que la mayoría de detallistas prefieren esperar hasta el mes de enero para realizar sus pedidos, máxime desde que el invierno arranca más tarde.
Esos ‘timings’ suponen, a Regatta, “un reto para gestionar las compras y poder entregar después los pedidos en las fechas adecuadas”. El directivo apunta: “estamos trabajando este mes intensamente para cerrar la campaña de programaciones”.
PRUDENCIA EN EL RETAIL
Según indica, la prudencia es la tónica predominante entre los detallistas ante la falta de frío que se vive en el presente invierno. No obstante, Eceizabarrena se muestra satisfecho ante “la gran acogida que están teniendo las colecciones de Regatta y Dare2B”. Respecto a ellas, indica que “siguen mejorando a todos los niveles y, además, manteniendo prácticamente el mismo precio que el año pasado”.
El directivo destaca que la propuesta de Regatta para el frío 2024-2025 hace especial hincapié en los insulados, con múltiples opciones, diferentes grosores y, en definitiva, gran variedad de segundas capas. Asimismo, señala que Regatta aumenta su apuesta por el calzado de montaña, renovando la oferta con modelos nuevos.
VERSATILIDAD MONTAÑERA EN DARE2B
En cuanto a Dare2B, Eceizabarrena subraya que cuenta con una oferta muy atractiva en conjunto, con prendas muy versátiles, con énfasis en las categorías de montaña.
Finalmente, Eceizabarrena destaca la buena evolución de la tienda bi-marca (Regatta y Dare2b) ubicada en el centro de Logroño, que fue inaugurada a finales de 2022 fruto del acuerdo suscrito con el propietario de Deportes Ferrer de dicha localidad.
No hay comentarios
Añade el tuyo