MONTAÑA

La enseña refuerza su objetivo de ofrecer la "marca más rentable del mercado" a los detallistas

Regatta triplica sus ventas de calzado en el sell in de otoño-invierno 2010

Olivier Pelous, máximo responsable de Regatta y Darer2be en España.

(7-5-2010). Olivier Pelous, responsable de la firma en España, atribuye este crecimiento al “excelente sell out del invierno 2009/2010”, que ha llevado a sus clientes a hacer “una apuesta seria” por la marca para la próxima temporada, y al “significativo salto” del producto gracias a la introducción de hormas nuevas, suelas propias y a la diversificación de la colección, pero todo ello “manteniendo la rentabilidad”.

Pelous explica que la marca quiere mantenerse “como una entrada de gama en el calzado con membrana”, pero, a la vez, “manteniendo la misma rentabilidad que con la colección textil”. El objetivo de Regatta es seguir desarrollando sus líneas de calzado Travel y Trail.

Según el responsable en España, el primer trimestre de 2010 ha sido “muy satisfactorio” para Regatta, con ventas “más importantes” en relación al mismo periodo del año anterior. “Gracias al duro invierno que hemos tenido, el sell out ha sido muy bueno y hemos trabajado mucho las reposiciones. Sin embargo, por la misma razón, las ventas del verano 2010 han tardado en arrancar”, argumenta.

Destacado margen para los minoristas
Aparte del calzado, Pelous destaca la buena acogida, en el sell-in para el próximo invierno, de las líneas con tejido totalmente elástico, junto con los pantalones Soft-shell. En cuanto a sus previsiones para 2010, indica que la empresa quiere seguir trabajando para ser “la marca de outdoor más rentable en el mercado, ofreciendo un excelente margen, disponibilidad de stock y buen servicio”.

En su opinión, el outdoor es uno de los subsectores “que mejor atraviesa la crisis” porque “cada vez está más de moda y representa una alternativa de ocio muy económica, como, por ejemplo, la del senderismo popular”.


No hay comentarios

Añade el tuyo