MONTAÑA

Reserva Park inaugura tres piscinas de montaña

Reserva Park inaugura tres piscinas de montaña

El parque de naturaleza y multiaventura Reserva Park, en Mallorca, acaba de inaugurar sus 3 mountain pools o piscinas de montaña. Han sido construidas con piedra seca, siguiendo el modelo de los tradicionales marges que dividen los bancales de la sierra desde la época musulmana.

(8-7-2022). El parque de naturaleza y multiaventura Reserva Park, en Mallorca, acaba de inaugurar sus 3 mountain pools o piscinas de montaña. Unidas por una pasarela de madera procedente de la propia finca, estas 3 pozas acogen al visitante para refrescarle con el agua fría proveniente del ratxo.

El parque de naturaleza y multiaventura Reserva Park es una alternativa para descubrir la otra Mallorca en la Sierra de Tramuntana. Un enclave declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que también puede ser visitado en verano.

Se trata de un paraíso con vistas al Mediterráneo (desde lo alto del Galatzó), donde se ubica Reserva Park, el parque de naturaleza y multiaventura, divertido y sostenible, de la Sierra de Tramuntana. Además de recorrer el sendero que atraviesa su alma a los pies del Galatzó, que con 1.027 metros es una de las montañas más altas de Mallorca, se puede descubrir la flora y fauna autóctona de la isla.

El reciento acaba de inaugurar sus nuevas 3 mountains pools o piscinas de montaña. Unidas por una pasarela de madera procedente de la propia finca, y construidas con piedra seca, siguiendo el modelo de los tradicionales ‘marges’ que dividen los bancales de la sierra desde la época musulmana, estas 3 pozas acogen al visitante para refrescarle con el agua fría proveniente del ratxo, el canal que ejerce de cordón umbilical y transporta vida desde las entrañas de la sierra a todo el valle.

Desde hace 30 años

En 2019, poco antes del inicio de la pandemia, LJs Group adquirió la finca Arratxa, que incluía al Eco Luxury Retreat LJs Ratxó y a Reserva Park, con el objetivo de crear una propuesta de ocio y alojamiento que destacara por su proyecto de sostenibilidad, y que pusiera aún más en valor la belleza de una de las zonas más increíbles de Mallorca: la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En el caso de Reserva Park, creado hace 30 años, cuenta con una superficie de 104,7 hectáreas, y destaca por su amplitud y autenticidad.

En esta nueva etapa, el parque de naturaleza y multiaventura, que tiene la vocación de convertirse en el más sostenible y divertido de la Sierra de Tramuntana, tiene tres objetivos principales: preservar su privilegiado entorno; darlo a conocer a niños y adultos; y colaborar con las instituciones públicas (principalmente el COFIB) siendo refugio de más de 175 animales recuperados (entre los que se encuentran dos osos pardos, un emú -avestruz australiana-, pavos reales, ovejas, muflones, burros y numerosas rapaces, entre otros) que, debido a su estado físico, no pueden vivir en libertad o suponen un peligro.

Para más información y reservas: reservapark@ljs.es


No hay comentarios

Añade el tuyo