RocRoi celebra una jornada de concienciación medioambiental

Gracias a la participación activa de estudiantes y el soporte de diversas instituciones, la jornada marcó en la región un paso fundamental en la promoción de la sostenibilidad. Las palabras inspiradoras de algunos participantes destacan la importancia de la concienciación medioambiental en las futuras generaciones.

RocRoi es una empresa comprometida con el cuidado del entorno natural donde se realizan sus actividades. Organizó esta jornada con el objetivo de difundir valores relacionados con la protección de la naturaleza, la sostenibilidad y la concienciación ambiental entre estudiantes y la comunidad local.

Esta iniciativa contó con el apoyo activo de instituciones como el Consejo Comarcal del Pallars Sobirà, el Parque Natural del Alto Pirineo, el Ayuntamiento de la Guingueta d’Àneu, y ZER Alt Pallars Sobirà y la Escola La Closa d’Esterri d’Àneu entre otros colaboradores destacados.

La jornada incluyó charlas informativas sobre la importancia de los ecosistemas protegidos y la necesidad de prevenir la contaminación, así como actividades prácticas, como una limpieza de los alrededores del lago utilizando kayaks y barcas con los que habitualmente RocRoi utiliza en sus actividades.

 Inspirar cambios

Con este evento, RocRoi intentó inspirar cambios positivos y educar a las futuras generaciones sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y que éstos puedan transmitir todo lo aprendido a los adultos. Además, no sólo reflejó el compromiso de RocRoi con la responsabilidad social y la sostenibilidad, sino también en la construcción de un futuro más ecológico y consciente de los retos medioambientales.

El Cofundador de RocRoi, Carlos Rabaneda declaró: “Cada pequeña acción puede hacer un gran cambio en la lucha por un futuro más sostenible”. Y un participante en la jornada afirmó: “Es esencial que las nuevas generaciones aprendan a amar y respetar la naturaleza que nos rodea. Estamos orgullosos de apoyar esta iniciativa y de ver como nuestros jóvenes se comprometen con la protección del medio ambiente.”

En definitiva, gracias a la participación activa de estudiantes y el soporte de diversas instituciones, la jornada marcó en la región un paso fundamental en la promoción de la sostenibilidad. Las palabras inspiradoras de algunos participantes destacan la importancia de la concienciación medioambiental en las futuras generaciones.

RocRoi sigue liderando su misión de conectar a las personas con la naturaleza a través del deporte y el turismo sostenible. Fundada en 1996 por los hermanos Carlos y Lluís Rabaneda, RocRoi es la empresa líder especializada en la organización y comercialización de experiencias deportivas outdoor, la formación de profesionales del sector, el asesoramiento a operadores y entidades públicas y la venta de equipamiento deportivo especializado en deportes acuáticos.

Redacción: