Quantcast

MONTAÑA

Espera repetir la misma cifra de ingresos este 2024

Rocroi concluyó 2023 con una facturación de cinco millones de euros

Está pendiente de la evolución del mercado israelí

Carlos Lluis Rabaneda

Rocroi, fundada por Lluís (izquierda) y Carles Rabaneda (derecha), apunta que este 2024 “será un año de tranquilidad y continuidad, siempre pendientes de la evolución de los mercados”.

(31-1-2024). Rocroi concluyó el pasado 2023 con una facturación de cinco millones de euros, lo que representó un 11% más en comparación con los 4,5 millones de euros que giró en 2022. La compañía de turismo activo pudo cumplir sus previsiones. Para este 2024 espera mantener la misma cifra de ingresos.

“El pasado 2023 fue un ejercicio aceptable, sin ninguna queja y con el crecimiento previsto, manteniendo la rentabilidad de los últimos años”, detalla Carles Rabaneda, cofundador de la empresa, a CMDsport.

“Este 2024 será un año de continuidad y tranquilidad, siempre pendientes de como evolucionan los mercados”, afirma. “La duda es el mercado israelí, ya que, dentro del mercado internacional, que supone la mitad de nuestros ingresos, Israel se sitúa en cuarta posición por detrás de Francia, Reino Unido y Benelux”, explica.

Rocroi es el mayor operador de deportes de aventura del sur de Europa, y engloba siete centros, tres en el Pallars, dos en Andorra, uno en Aragón y otro más en Vilanova i la Geltrú. “De momento, estamos pendiente de la evolución del mercado, por lo que no estudiamos abrir nuevos centros ni realizar adquisiciones”, indica. 

NORMALIDAD ABSOLUTA PESE A LA SEQUÍA

Respecto al cambio climático y a la sequía, Rabaneda asegura que “tenemos las garantías para trabajar con normalidad absoluta, por lo que nuestra actividad no se verá afectada”. Con todo, admite que “las precipitaciones pueden condicionar la operativa”. 

Por otro lado, el ejecutivo remarca que “en Andorra se ha ido resolviendo la falta de nieve”. Según reitera, “no tenemos ninguna alarma puesta, además tenemos una práctica deportiva homogénea que se adapta a las diferentes épocas del año”. 

Actualmente, Rocroi, fundada en 1996 por Carlos y Lluís Rabaneda, cuenta con seis vías de negocio: nieve, río, mar, consultoría y organización de eventos, formación y distribución, y venta de material. Su oferta incluye actividades de aventura en ríos, mar y montaña, lo que abarca disciplinas como deportes de invierno, barranquismo, senderismo, rafting, vela y paddle surf, entre otras.  

La empresa cuenta con unos sesenta trabajadores, aunque que pueden llegar a ser 250 durante los meses de temporada alta.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo