Quantcast

MONTAÑA

Durante la campaña de verano de este 2023 en relación a la de 2022

RocRoi crece un 4% gracias al turismo internacional y la microsegmentación

Campaña para la regata preliminar de la 37ª Copa América en Vilanova

rocroi-vilanova-i-la-geltrú-bis

RocRoi ofrecerá al público interesado la posibilidad de acercase en kayak u otras embarcaciones a las inmediaciones de la zona donde se desarrollará la primera regata preliminar de la 37ª Copa América que se dispitará a mediados de septiembre en Vilanova i la Geltrú.

(31-8-2023). A punto de finalizar la temporada de verano, el próximo 15 de septiembre, RocRoi confirma un crecimiento de un 4% en relación a la campaña del verano anterior. El turismo internacional y la microsegmentación del mercado han sido claves, según destaca el cofundador de la empresa, Carles Rabaneda.

Carles Rabaneda, cofundador de RocRoi, se muestra satisfecho con la ocupación en todos los centros de la compañía en la campaña de verano. El directivo señala que se confirma la vuelta a la normalidad tras la pandemia: “hemos recuperado niveles de 2019, que eran muy altos”, manifiesta.

Frente a los 4,5 millones de euros facturados por la compañía en 2022, el objetivo para 2023 es alcanzar los 5 millones de euros: “nos queda todavía pasar los meses de septiembre a diciembre, pero no debería haber ningún problema para llegar a ese objetivo de facturación”, asegura Rabaneda.

RocRoi, considerado el mayor operador de deportes de aventura del sur de Europa, cuenta con un total de siete centros: tres en el Pallars, dos en Andorra, uno en Aragón y uno en Vilanova i la Geltrú.

Combatiendo el retroceso de consumo

Rabaneda manifiesta haber constatado un retroceso del consumo por parte de la población que padece más con el incremento del coste de la economía doméstica y, consecuentemente recorta, su gasto en ocio. El directivo manifiesta que si ese comportamiento continúa “será preocupante” pero, de momento, RocRoi ha desarrollado diferentes estrategias para combatir la situación.

Por una parte, explica el directivo, la compañía se ha dirigido a segmentos del mercado internacional, con mayor poder adquisitivo, que sufren menos el impacto de los vaivenes macroeconómicos. De esa manera, la aportación del turismo internacional en la presente campaña de verano ha llegado a representar el 50% del total de los ingresos de la empresa.

Asimismo, Rabaneda apunta que han establecido una gran micro-segmentación del mercado, creando productos específicos de valor añadido dirigidos a nichos de mercado de mayor capacidad económica. En definitiva, el directivo afirma que “entre el mercado de proximidad y el internacional hemos tenido unas campañas de primavera y verano muy buenas”.

Sin problemas de agua

Tras lamentar que la sequía haya perjudicado a muchas empresas del sector, Rabaneda recuerda que en RocRoi no se ven afectados, dada la ubicación de sus instalaciones. No obstante, el directivo indica que la alarma creada sí les perjudica, porque hay clientes potenciales que dejan de acudir por miedo a que no se puedan desarrollar las actividades.

Rabaneda asegura que tanto los centros del Pirineo catalán como los del pre-Pirineo aragonés disfrutan de un gran volumen y calidad de agua en los ríos para la práctica del barranquismo, kayak y resto de actividades. El directivo indica que la ocupación en primavera fue “muy contundente con grupos de escolares y empresas, junto a particulares durante los fines de semana y puentes”. Asimismo, desde junio a septiembre la ocupación se mantiene alta con la entrada del mercado internacional.

El directivo recuerda que tampoco padecen de problemas en el centro de Vilanova i la Geltrú, dado que “en el mar no nos falta agua”. Este centro también avanza este año “con buena nota”, con alta ocupación por parte de escolares durante la primavera y, durante el verano, una gran participación de campamentos y de turismo internacional.

VER DE CERCA LA PRIMERA PRELIMINAR DE LA 37ª COPA AMÉRICA

Ante la celebración de la regata preliminar de la Copa América en Vilanova i la Geltrú, entre los próximos días 14 a 17 de septiembre, RocRoi ha lanzado un producto específico conjuntamente con la organización del evento, según informa Rabaneda. “Tenemos la suerte de que la regata tendrá lugar justo delante de nuestras instalaciones, somos unos privilegiados en ese sentido”, indica.

RocRoi ofrecerá al público interesado la posibilidad de acercase en kayak u otras embarcaciones a las inmediaciones de la zona donde se desarrollará la regata, para poder verla desde la proximidad navegando desde el mar, explica el directivo. Rabaneda manifiesta que ese producto ya está puesto a la venta y seguirá siendo ofrecido “a todo el que venga durante esos cuatro días y quiera disfrutar la regata desde muy cerca”.


No hay comentarios

Añade el tuyo