Quantcast

MONTAÑA

Igualó el negocio de 2023

Rocroi facturó cinco millones de euros el pasado 2024

La empresa incrementó un 3,5% su número de clientes

rocroi recurso

Rocroi trabaja en dos nuevas operaciones corporativas. 

(18-2-2025). Rocroi concluyó el pasado 2024 con una facturación de cinco millones de euros, lo que supuso igualar la cifra de 2023. La compañía también tuvo un 3,5% más de visitantes con más de medio millón de actividades turísticas. Además, los clientes internacionales representaron un 40% sobre el total. 

Rocroi terminó el pasado 2024 con una facturación de cinco millones de euros, lo que representó mantener el negocio de 2023. “Se cumplieron las expectativas, tanto en visitantes como en márgenes”, asegura Carles Rabaneda, cofundador de la empresa, a CMDsport.

La compañía aumentó un 3,5% su número de clientes, con más de medio millón de actividades turísticas. Además, el cliente internacional supuso entre un 40% sobre el total, principalmente de Francia y Reino Unido.

“De cara a este 2025, el objetivo pasa por seguir trabajando aquel perfil de cliente que tiene más sensibilidad hacia nuestras actividades de naturaleza y, que, por lo tanto, las valora más y quiere pagar más”, asegura. “Hay que seguir creciendo, aunque el entorno macroeconómico puede condicionar”, añade.

DOS NUEVAS OPERACIONES

Rocroi es el mayor operador de deportes de aventura del sur de Europa, y engloba siete centros, tres en el Pallars, dos en Andorra, uno en Aragón y otro más en Vilanova i la Geltrú. De cara a este 2025, se encuentra en negociaciones para materializar la compra de dos nuevos centros en Catalunya.

“Esperamos que una de ellas se pueda materializar en el primer semestre”, expone, remarcando que “estamos trabajando en poder agregar algún tipo de alojamiento en Aragón”.

INCREMENTAR LA FACTURACIÓN

Asimismo, para este 2025, espera aumentar su facturación entre un 3% y 5% gracias al crecimiento orgánico e inorgánico. “Siempre hay que trabajar desde la moderación y la prudencia”, sentencia el directivo, recordando que “hay mucha incertidumbre a nivel global, por lo que hay que ser conservador y controlar”.

Actualmente, Rocroi, fundada en 1996 por Carlos y Lluís Rabaneda, cuenta con seis vías de negocio: nieve, río, mar, consultoría y organización de eventos, formación y distribución, y venta de material. Su oferta incluye actividades de aventura en ríos, mar y montaña, lo que abarca disciplinas como deportes de invierno, barranquismo, senderismo, rafting, vela y paddle surf, entre otras.

La empresa cuenta con unos 72 trabajadores, aunque que pueden llegar a ser 300 durante los meses de temporada alta.


No hay comentarios

Añade el tuyo