Quantcast

MONTAÑA

Teme que el contexto de sequía afecte a su negocio durante esta campaña de verano

RocRoi giró 4,5 millones de euros en 2022, y apunta a los 5 para este 2023

LA COMPAÑÍA FACTURÓ UN 10% MENOS DE LO PREVISTO EN 2022

rocroi-vilanova-facturacio-2022-2-bis

RocRoi está preparando nuevas actividades en su sede de Vilanova i la Geltrú para optimizar al máximo el rendimiento de dicho centro, situado al lado del mar, al objeto de que pueda compensar un cierto retraimiento en los resultados de sus otros centros si se dieran problemas a raíz de la sequía.

(3-5-2023). ) La empresa de turismo activo, RocRoi, cerró el pasado 2022 girando 4,5 millones, un 10% menos de lo previsto, y lo mismo que en 2021. La enseña apunta ahora a una facturación de 5 millones para este 2023, aunque admite temer que el contexto de sequía afecte a su negocio durante esta campaña de verano.

RocRoi giró 4,5 millones de euros en 2022, los mismos que en 2021, y un 10% menos de lo previsto (5 millones de euros). Alcanzar esa cifra se ha pospuesto para este año 2023.

Como motivos de la no consecución de la cifra objetivo, desde la empresa han explicado que la temporada de nieve 22-23 ha sido un 20% inferior a la de la temporada pasada. “Hemos tenido problemas de nieve en momentos clave de la temporada, tanto en cantidad como en calidad”, reconoce Carles Rabaneda, cofundador de la empresa, a CMDsport. A pesar de ello, el directivo afirma que “damos la temporada por buena”.

OCUPADOS POR EL CONTEXTO DE SEQUÍA

No cabe duda de que la reducción de recursos hídricos que sufre la península “ocupa” a los dirigentes de RocRoi, aunque, por ahora, “no preocupa”. No obstante, Rabaneda remarca que “en el Pirineo no hay problema de agua, y nosotros podemos llevar a cabo nuestras actividades con total normalidad. Es importante que los usuarios lo sepan, porque sino vamos a crear un contexto en el que la gente va a creer que no tenemos agua, y eso nos podría afectar de manera muy negativa”, pronostica.

En este sentido, el cofundador de la empresa, reconoce que están creando productos “nuevos y alternativos” en su sede de Vilanova i la Geltrú, “porque lo que es seguro es que en el mar no nos falta agua”.

CONSOLIDAR LAS NUEVAS ADQUISICIONES

El objetivo que se marca la compañía para este 2023 es consolidar las nuevas adquisiciones, como la compañía aragonesa UR Pirineos, de la que se hizo con el 50% de sus acciones en marzo del año pasado. “Queremos ser continuistas y reforzar aquello que ya tenemos”, asegura Rabaneda.

El directivo se muestra cauto al hablar de nuevas compras. “Estamos estudiando distintas operaciones, pero, por ahora, no vamos a tomar ninguna decisión, y cuando la tomemos, nos lo pensaremos dos veces”, subraya al respecto.

RocRoi cuenta con seis vías de negocio: nieve, río, mar, consultoría y organización de eventos, formación y distribución, y venta de material. La empresa cuenta con unos sesenta trabajadores, que pueden llegar a ser 250 durante los meses de temporada alta.

RocRoi es el mayor operador de deportes de aventura del sur de Europa, y engloba siete centros, tres en el Pallars, dos en Andorra, uno en Aragón y otro más en Vilanova i la Geltrú.


No hay comentarios

Añade el tuyo