MONTAÑA

Salewa inaugura rocódromo en Bolzano

Con capacidad para 250 escaladores, usándolo al mismo tiempo

(Foto: Claudia Ziegler.)

(21-6-2011). El pasado mes de mayo se inauguró en la ciudad italiana de Bolzano el rocódromo Salewa Cube que, según sus creadores, “supondrá un nuevo aliciente para los escaladores, al ofrecer escalada indoor con sensaciones outdoor”.

El aspecto más destacable del nuevo rocódromo es su enorme entrada que permanecerá abierta en los días buenos dando a los escaladores la sensación de estar en la montaña. Puesto que el sur del Tirol puede jactarse de disfrutar de 300 días de sol cada año y un suave clima mediterráneo, es casi seguro que los visitantes escalarán la mayor parte del tiempo con la puerta abierta. Además, habrá mucha luz natural y muy poco polvo debido al uso del magnesio carbonatado. De esta forma, el rocódromo estará funcionando con relativamente poca tecnología y un bajo impacto medioambiental.

Los amantes del deporte vertical encontrarán muchos retos en los más de 2.000 metros cuadrados de espacio de escalada y en las 180 rutas de distintos grados entre 4 y 8c. Las paredes de escalada tienen una altura de 13.5 y 18 metros. Asimismo, hay tres rutas indoor y outdoor de velocidad con una altura de 15 metros.

El Salewa Cube establecerá nuevos estándares con un total de 420 metros cuadrados (220 indoor y 220 outdoor). El área de escalada también contiene una vía ferrata para ponérselo más fácil a los participantes que quieren probar este deporte. En total, 250 escaladores pueden usar las distintas rutas al mismo tiempo.

Un aspecto muy comentado entre los alpinistas es la pared exterior donde se puede practicar con piolets. Aquí también los ingenieros de producto de Salewa se encargarán de poner el equipamiento y los materiales necesarios.

El rocódromo será gestionado por Martin Knapp, que es también Presidente de AVS Bozen (Club Alpino de Bolzano).


No hay comentarios

Añade el tuyo