Quantcast

MONTAÑA

Salewa retira preventivamente los sets de escalada con bloqueador

Tras la detección de fallos

(26-2-2013). Diversos fabricantes e instituciones de la industria del deporte de montaña han comprobado a través de amplios tests sobre sets de escalada antiguos y usados que los sistemas con bloqueador pueden fallar en caso de caída. Con el fin de eliminar cualquier tipo de riesgo, Salewa anuncia la retirada preventiva de estos productos.

Las pruebas han mostrado que la fuerza de impacto en el caso de una caída puede ser mayor. Esto, en combinación con una disminución de la resistencia de la extremidad del mosquetón a causa del uso, puede llevar a un fallo completo del sistema, provocando lesiones graves o la muerte.
 
Con el fin de eliminar cualquier tipo de riesgo para nuestros clientes, Salewa ha decidido retirar del mercado los sets de escalada con bloqueador como medida preventiva.
    
Los clientes que dispongan de uno de los sets afectados que no tenga más de siete años podrán devolver su set a la marca y cambiarlo de manera gratuita. Como sustitución, recibirán un set equivalente de acuerdo con el estado de la técnica y con amortiguador de impacto. También existe la posibilidad de adquirir un set de la serie Ergo por un bajo sobreprecio.

Independientemente del producto o tipo de diseño, no se permite utilizar los sets de escalada que hayan sobrepasado la vida útil máxima recomendada. Salewa requiere la  inmediata eliminación de estos sets. La vida útil máxima de estos productos puede reducirse hasta un año si se usan de manera intensiva.
 
Par efectuar la devolución del set de escalada hay que registrarse en la plataforma www.salewa.com/recall  desde la que se podrá imprimir el formulario de devolución. Por motivos logísticos la entrega de los productos sustitutivos no podrá empezar hasta abril de 2013.
 
Para más información Salewa ha habilitado una línea telefónica y un mail de atención al cliente:

E-Mail: recall@salewa.com
Tlf: +39 0471 242 619
 
Más información: www.salewa.com


No hay comentarios

Añade el tuyo