MONTAÑA

En la calle Fuencarral de Madrid

Salomon abre su primera tienda convencional offline en España

La segunda apertura se retrasa por problemas de permisos

botiga_salomon-bis

España se suma al elenco de países en los que Salomon cuenta con tiendas convencionales offline propias.

(30-4-2019). Salomon ya cuenta con una tienda propia convencional offline en España. Su primer punto de venta de este tipo lo abrió el pasado 25 de abril en la calle Fuencarral de Madrid. El segundo establecimiento está previsto para el próximo mes de junio en Barcelona.

Este 2019 hace cinco años de la apertura de la primera tienda propia de Salomon en España. Fue a finales de la primavera de 2014 que la marca de origen francés puso en marcha su primer punto de venta de excedentes en el complejo de La Roca Village. Como si de conmemorar ese cumpleaños, la enseña, hoy englobada bajo el paraguas el grupo Amer Sports, abrió el jueves de la pasada semana, 25 de abril,  su primera tienda convencional propia en la calle Fuencarral, número 96, de Madrid.

El establecimiento, que emplea a ocho personas, ha sido acogido muy favorablemente por los consumidores que han accedido al mismo. La tienda dispone de 206 metros cuadrados, distribuidos entre la planta calle (86 metros cuadrados) y el sótano (110 metros cuadrados).

El flamante comercio esta abierto desde las 10 de la mañana hasta las 21 horas ininterrumpidamente.

SEGUNDA TIENDA EN BARCELONA

Pero el proyecto de aperturas propias no concluye con ese primer punto de venta en la calle Fuencarral de Madrid. Así, Salomon cuenta con un segundo proyecto en la Ciudad Condal, concretamente, en la Rambla de Catalunya, número 54.

En principio, la apertura del mismo estaba prevista para entre finales de abril y principios de mayo. Sin embargo, una serie de problemas con los permisos de obras han provocado que la apertura se haya visto postergada y que, en principio, ésta no esté previsto que , en principio, hasta el próximo mes de junio.

En este caso, según han informado desde la empresa inmobiliaria Aretail, el establecimiento cuenta con una superficie de 215 metros cuadrados, también distribuidos en dos plantas. En la planta calle dispone de 130 metros cuadrados, mientras que la planta sótano cuenta con 85 metros cuadrados.

Tras esta apertura en la Rambla Catalunya de Barcelona, Salomon tendrá en España tres tiendas propias, dos convencionales, más el outlet que posee en La Roca Village, abierto, como se apuntaba al principio, este 2019 hace cinco años.

A estos efectivos offline, debe sumarse el ecommerce con el que la enseña ya  lleva operando a nivel global desde hace años.


No hay comentarios

Añade el tuyo