MONTAÑA

Salomon ficha a Franco Fogliato como nuevo CEO

new_CEO_salomon

Franco Fogliato será nuevo CEO de Salomon a partir del 15 de marzo de 2022.

(23-8-2021). Amer Sports Corporation ha anunciado el nombramiento de un ejecutivo de la industria de artículos deportivos y ropa deportiva al aire libre, el experimentado operador global Franco Fogliato, como nuevo presidente y CEO de Salomon. El nombramiento será vigente antes del 15 de marzo de 2022 y como nuevo máximo responsable de Salomon, Fogliato se encargará de liderar la expansión de la marca a nivel global.

“Al entrar en esta próxima fase de crecimiento de Salomon, estamos encantados de dar la bienvenida a Franco al equipo de Amer Sports”, explica James Zheng, Board Executive Director y CEO de Amer Sports. “Franco ofrece una gran combinación de experiencia en liderazgo empresarial de marcas internacionales de la industria de la ropa deportiva y experiencia omnicanal que será invaluable a medida que aceleramos las estrategias de Salomon en los mercados internacionales y posicionamos la marca para el éxito a largo plazo. Con el liderazgo de Franco y su amplia experiencia en el diseño de un crecimiento rentable para las principales marcas de ropa deportiva, estoy seguro de que Salomon puede alcanzar otro nivel”.

En sus más de dos décadas de experiencia en el sector, Fogliato tiene un historial contrastado de creación de marca innovadora y transformación omnicanal en marcas globales líderes como The North Face, Billabong y Columbia Sportswear Company, empresas que ha liderado desde Europa y Norteamérica. Recientemente, ha ejercido como vicepresidente Ejecutivo Global Omnicanal de Columbia Sportswear en Portland, Estados Unidos.

En opinión de Fogliato, “Salomon es una marca inspiradora que representa el pináculo del diseño y la innovación. Estoy encantado de unirme a este talentoso equipo para ampliar su historial exitoso y crear nuevas oportunidades para llevar la marca a una nueva fase de crecimiento”.

Fogliato sucede en el cargo a Jean-Marc Pambet, quien regresó después de su jubilación como líder interino de Salomon en enero de 2021. “Agradecemos sinceramente a Jean-Marc por su fuerte liderazgo y contribuciones para guiar a Salomon durante este período y por regresar de la jubilación a su empresa después de completar una brillante carrera de 34 años con Salomon”, agregó Zheng.


No hay comentarios

Añade el tuyo