Quantcast

MONTAÑA

La deportista completó las 82 cumbres de más de 4.000 metros de los Alpes

Salomon TV estrena el documental ‘Liv along the way’

Finsteraarhorn

Liv Sansoz, en mitad de su reto.

(8-5-2018). Salomon TV estrena este mes de mayo el documental ‘Liv along the way’, que sigue los pasos de la alpinista, esquiadora y parapentista profesional Liv Sansoz, quién ha completado en diversas modalidades las cumbres de más de 4.000 metros de los Alpes.

En 2016, la alpinista, esquiadora y parapentista profesional Liv Sansoz planteó a Salomon, su patrocinador desde hace mucho tiempo, una idea de proyecto. La atleta de Chamonix quería escalar, esquiar y volar en parapente durante un año las 82 cumbres de más de 4.000 metros de los Alpes.

En marzo de 2017 Sansoz comenzó su expedición, con un equipo de Salomon TV siguiendo su aventura. Este mes de mayo, Salomon TV estrena ‘Liv Along the Way’, la película que narra los esfuerzos de la francesa en esta aventura y que, a la vez, muestra los diversos desafíos físicos y mentales a los que se ha enfrentado durante su carrera, primero como campeona del mundo de escalada deportiva y ahora como alpinista, esquiadora y parapentista.

“Aprendes mucho sobre ti misma en un proyecto como este, a estar en las montañas y a moverte por ellas”, asegura Sansoz. “Estuve muchos años escalando y compitiendo, dedicándome a ganar competiciones, cosa que creo que es bastante egoísta. La manera como escalo ahora las montañas es mucho más humana. Este proyecto no habría sido posible sin los 21 amigos que estuvieron conmigo durante esos días. Al estar en la misma cuerda, tengo su vida en mis manos, y viceversa, por lo que es algo muy especial que genera solidaridad, confianza y seguridad mutuas. Fue algo muy especial poderlo compartir con amigos que significan tanto para mí”.

Para el proyecto ‘Liv Along the Way’, en el último año Sansoz ha coronado casi todas las cumbres clásicas de Francia, Italia y Suiza, como el Mont Blanc, el Matterhorn, el Weisshorn, el Piz Bernina, el Grand Paradis y el Monte Rose (también conocido como Dufourspitze). Escaló cada cima con diferentes amigos, siempre utilizando su propia fuerza y sin la ayuda de ningún tipo de elevador, e hizo el descenso esquiando, en parapente o a pie, en función de la nieve y de las condiciones meteorológicas.

Para registrar el viaje de Liv, el equipo de Switchback Entertainment de Salomon TV la acompañó en varios ascensos, incluyendo el Grand Paradis, el Dôme de Neige, el Barre des Écrins, el Aiguille de Bionnassay, el Dent d’Hérens, el Aletschhorn, el Arête du Diable, el Mont Blanc du Tacul y La Dent Blanche. “Tener al equipo y al fotógrafo allí supone más trabajo de logística y organización”, dice Sansoz, “pero fue muy divertido y las grabaciones e imágenes que capturaron son preciosas. Estoy encantada con la película”.


No hay comentarios

Añade el tuyo