MONTAÑA

EDICION IMPRESA Nº312

Salomon y The North Face pugnan por el cetro del outdoorwear de la primavera-verano’2011

La marca francesa aventaja a la americana por solo siete centésimas de punto en el podio de enseñas con Mejor Percepción Global .

Salomon sería la marca cuyo outdoorwear de la temporada primavera-verano’2011 mejor comportamiento en general habría mostrado en el mercado a juicio de los 96 detallistas del canal outdoor de todo el país consultados por el Departamento de Sondeos de CMD.En este sentido, la enseña francesa ha conseguido podio en cinco de las seis variables evaluadas por los minoristas encuestados.

Salomon ha recabado dos primeras plazas (en los aspectos de Servicio y Apoyo al Sell Out) y tres terceras posiciones en las variables de Margen, Diseño y Volumen de Ventas. El posicionamiento más discreto lo ha registrado en Prestaciones Técnicas donde la puntuación que ha logrado (8,37 sobre diez) la ha situado en la quinta plaza. De todo ello se ha derivado una puntuación promedio de 8,09 sobre diez que le ha valido la primera posición en la tabla de Mejor Percepción Global.

La segunda plaza de la citada tabla general ha recaído sobre The North Face. Este sello americano ha estado presente en tres de las seis variables analizadas. El mejor posicionamiento lo ha conseguido en Prestaciones Técnicas, donde se ha situado primera. Asimismo, ha logrado dos segundas posiciones en los factores de Diseño y de Volumen de Ventas. El posicionamiento más discreto lo ha obtenido en Margen donde ha sido octava.

La media de las puntuaciones registradas en las seis variables ha ascendido a un 8,02 sobre diez, lo cual, como ya se ha indicado, le ha servido para situarse como la segunda enseña con una Mejor Percepción Global, a sólo siete centésimas de punto de Salomon.

Más información en cmd nº312


No hay comentarios

Añade el tuyo