Quantcast

MONTAÑA

Será el tercer centro en España, tras los de Barcelona y Madrid

Sharma Climbing aplaza su apertura en Gavá hasta finales del año que viene

La empresa trabaja para reducir los costes del proyecto

sharma-climbing-gava

Sharma Climbing tenía planificada la apertura en Gavà para este año 2020 pero la pandemia le ha obligado a retrasar el proyecto hasta 2021.

(30-11-2020). Tras la reciente apertura del rocódromo más grande de España en Madrid, Sharma Climbing ya trabaja en su siguiente proyecto, que se localizará en Gavà y contará con un espacio todavía mayor, de 5.000 metros cuadrados. La empresa confía en abrir las nuevas instalaciones en “septiembre u octubre”, tras una inversión de 3 millones de euros.

“El proyecto de nuevo rocódromo en Gavà se retomará a partir de diciembre, con el objetivo de abrirlo para septiembre u octubre del próximo 2021, siempre que no haya contratiempos derivados de la pandemia”. Son palabras de Jimena Alarcón, CEO de Sharma Climbing, uno de los principales operadores del sector de la escalada en España. La empresa ya está pagando el alquiler de la nave que albergará el rocódromo, lo que acelera la necesidad de concretar el proyecto.

Por otro lado, desde Sharma Climbing trabajan en una revisión del nuevo rocódromo para abaratar el precio final, dado el contexto de incertidumbre económica a causa de la pandemia. “Por ejemplo, finalmente, no habrá suelo radiante y optaremos por la calefacción tradicional, también valoraremos el tipo de suelo a instalar. Iba a ser un proyecto con todo tipo de lujos pero la situación actual nos obliga a reconfigurarlo”, señala Alarcón.

Un 20% menos de socios en Barcelona

Lo cierto es que el impacto del Covid-19 en los ingresos de Sharma Climbing ha sido notable. De los 600 socios con los que contaba el centro de Barcelona a principios de marzo, ahora se han perdido un 20% del total, si bien la CEO puntualiza “que, en realidad, muchos clientes han dejado de ser socios con pago domiciliado y se han pasado a la modalidad de prepago mensual”. De esta manera, los escaladores pagan la cuota con una mejor previsión sobre el uso de las instalaciones.

El rocódromo de Sharma Climbing en Barcelona ha estado cerrado en tres períodos distintos y actualmente cuenta con un 30% de aforo máximo. Sin embargo, la apertura en Madrid de este mes de noviembre ha dado un respiro a la empresa porque a pesar del 50% de limitación de aforo, “hemos tenido una preinscripción inicial de 400 socios”, indica Alarcón.

Escalada para todo el mundo

El foco de negocio de Sharma Climbing no es exclusivamente el escalador tradicional que busca una dificultad técnica, “sino que nos dirigimos a un público amplio que se puede ver atraído por las actividades en nuestras instalaciones”. De hecho, en sus instalaciones también se da cabida a un espacio de fitness u otras zonas para realizar actividades extracurriculares o celebraciones personales.

Jimena Alarcón confía que en el crecimiento de la escalada a nivel mundial, con la incorporación de público más allá de la franja entre los 18 y 40 años, con la ayuda extra de haberse ya declarado como un deporte olímpico. De ahí la proliferación de rocódromos en España y el interés de muchas marcas europeas por introducirse en nuestro mercado.


No hay comentarios

Añade el tuyo