Quantcast

MONTAÑA

Su facturación objetivo de este 2023 se sitúa en 6 millones de euros

Sharma Climbing negocia la entrada de un grupo inversor para expandirse

PREVÉN INAUGURAR TRES NUEVOS ROCÓDROMOS EN BARCELONA EN 2024

Pere-solanellas-ceo-de-sharma-climbing-4-bis

El CEO de la cadena de rocódromos Sharma Climbing, Pere Solanellas, asegura que "este 2023 llevamos un año muy bueno".

(2-6-2023) Sharma Climbing negocia la entrada de un grupo inversor en su accionariado para impulsar su plan de expansión de efectivos. El nuevo socio ayudaría a crecer a la cadena de rocódromos hasta los 15 o 20 centros en los próximos cinco años. El próximo 2024 tienen previsto abrir tres nuevos centros en Barcelona.

La cadena de rocódromos Sharma Climbing tiene en mente dinamizar su plan de expansión de centros. Para hacerlo efectivo, la enseña negocia actualmente la entrada de capital de un fondo inversor en su accionariado. El objetivo es llegar a contar con entre 15 o 20 rocódromos en los próximos cinco años.

Las conversaciones para la firma de la entrada de este nuevo socio ya están en marcha y, a mediados de junio, están previstas las últimas conversaciones para cerrar la operación. Ésta se estaría llevando a cabo, según el CEO de Sharma Climbing,  Pere Solanellas , con un fondo con presencia en España, aunque no ha precisado su identidad.

BARCELONA, COMO CENTRO DE OPERACIONES

Dentro del plan de expansión de la enseña, la marca apuesta por Barcelona. Así, para el año que viene, Sharma Climbing espera inaugurar hasta tres nuevos centros en la ciudad, que se sumarían al que ya tiene en la capital catalana, y al de Gavà. “Queremos ser los ‘dueños’ de Barcelona”, apunta Solanellas. La inversión en cada centro, según el ejecutivo, será cercana al millón y medio de euros.

Más allá de Barcelona, Sharma tiene previsto abrir otro rocódromo en Valencia, donde ya tiene un terreno firmado, y del que están ya negociando los permisos de obra. En esta instalación de Valencia, Sharma Climbing  invertirá entre 2,5 y 3 millones de euros. Se espera que el rocódromo valenciano pueda estar inaugurado a mediados del próximo año.

FACTURACIÓN DE 6 MILLONES DE EUROS ESTE 2023

Tras girar cerca de 5,4 millones de euros en 2022, Sharma Climbing prevé facturar 6 millones de euros este 2023 y obtener un beneficio neto de entre 500.000 y 600.000 euros. “Llevamos un 2023 muy bueno, estamos muy contentos”, ha reconocido Pere Solanellas.

Cabe recordar que el pasado 2022, la enseña facturó 5,4 millones de euros, tras registrar un crecimiento del 65% en relación al ejercicio anterior, gracias principalmente a la recuperación de la actividad en sus centros una vez superadas todas las restricciones de accesibilidad que marcaron intensamente sus ventas del año 2020 y 2021.

MÁS DE 11.000 METROS CUADRADOS CON TRES CENTROS

Sharma Climbing gestiona actualmente tres rocódromos. A finales de 2015 inauguró su primer centro en España, un espacio de 2.300 metros cuadrados en Barcelona. En noviembre de 2020 estrenó en Madrid un rocódromo de 4.000 metros cuadrados (con un gimnasio de 400 m2) en el que invirtieron más de dos millones de euros.

Menos de un año después, en septiembre de 2021, inauguró en Gavà (Barcelona) el mayor rocódromo de España, un espacio de cerca de 5.000 metros cuadrados en el que invirtieron unos 3,5 millones de euros. Sharma Climbing facturó en 2021 3,3 millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo