(4-12-2023). Todavía se desconocen las causas del incendio que en la madrugada del pasado viernes devastaron hasta dejar en situación de siniestro total las instalaciones de Calzados Fal, fabricante del calzado de la marca Chiruca, ubicadas en el polígono Raposal de Arnedo (La Rioja) y que emplea a 130 trabajadores.
Un incendio ha destruido por completo Calzados Fal S.A., que fabrica y comercializa el calzado para deportes de montaña (y laboral) de la marca Chiruca. El fuego se inició sobre las 2 de la madrugada del pasado viernes, 1 de diciembre y, según ha podido saber esta misma mañana CMDsport de fuentes de la propia compañía, “el incendio todavía no ha sido del todo extinguido”. Ello ha impedido el acceso a la policía judicial para empezar a investigar las causas que produjeron el incendio.
Las mismas fuentes han asegurado que el incendio ha quemado ya toda la nave central, en la cual se encuentran los almacenes de producto, así como de materias primas, al igual que la zona de producción, dejando dichas instalaciones en situación de “siniestro total”.
Afortunadamente, no ha habido que lamentar víctimas, ya que en ese momento no había ningún trabajador en la nave.
El propietario de la empresa, Manolo Abad, ha reconocido que «no ha quedado nada. Esto es una desgracia muy grande», ha declarado al periódico La Rioja, visiblemente afectado.
Calzados FAL fue fundada en 1965 y desde entonces ha logrado convertirse en un referente del sector, con una capacidad de producción de 6.000 pares diarios.
No hay comentarios
Añade el tuyo