MONTAÑA

Snow Factory, nuevo distribuidor en España de Vasque y Gregory

alejo garriga

(23-8-2010). Alejo Garriga, administrador de Snow Factory, señala además los “buenos resultados” en las programaciones para primavera-verano 2011 cosechados por la marca Zoot, cuya distribución asumió el pasado mes de julio. El directivo avanza que sumará a su portafolio “alguna enseña más de deportes de resistencia”.

En los dos últimos meses Snow Factory ha añadido a su catálogo de representaciones las marcas Vasque -calzado outdoor-, Gregory Packs -mochilas-, Zoot -triatlón- y Lightning Bolt -surf-. Las dos últimas incorporaciones, Vasque y Gregory, responden a las intenciones de la distribuidora de “desestacionalizar las ventas”, dando más importancia a productos de verano.

La distribución de estas dos nuevas marcas por parte de Snow Factory es efectiva para la campaña de primavera-verano 2011 y, de hecho, comienza con las ventas esta misma semana. Hasta el momento Vasque estaba representado en España por Zaraia Import, que aún dará servicio para otoño-invierno 2010/11. Garriga ha alabado “el gran trabajo” desarrollado por Zaraia y ha aclarado que el cambio de distribución se produce “por un cambio en la estrategia del fabricante –Red Wing- que quiere pasar de un modelo de agencia a uno de distribuidor”.

Compartirán red comercial con Eider
Actualmente Vasque está presente en unos 100 puntos de venta de España y Andorra. Snow Factory, que se encargará de la distribución en España, Andorra y Portugal, utilizará la red comercial empleada para su marca de outdoor Eider, a la que también se sumarán las mochilas Gregory, propiedad del grupo Black Diamond. Estas últimas, según Garriga, sólo habían llegado a España “de forma puntual” a través de algún cliente que las había comprado directamente en la feria estadounidense de Saltlake City. “Queremos aprovechar la red comercial de Eider, que es en torno a un 80% de invierno, para dar más énfasis al verano”, afirma Garriga.

En este sentido, recuerda que las otras dos últimas ‘adquisiciones’, Zoot y Lightning Bolt, también contribuyen a la desestacionalización de su oferta. Con Zoot, asegura que han acabado la campaña de programaciones para primavera-verano 2011 con un incremento del 40% respecto al año pasado. Ante “el gran crecimiento” de categorías como el triatlón o el running, la empresa tiene previsto añadir “alguna otra marca de resistencia”.

Snow Factory también distribuye Ride Snowboards, K2, Line Skis, Killy, Full Tilt y Plannet Earth.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. MERCEDES

    Quisiera adquirir las botas VASQUE modelo ST ELIAS GTX para mujer en la talla 40 2/3.
    Necesitaría saber cómo y puedo hacerlo.
    A la espera de sus noticias.
    muchas gracias.


Publicar un nuevo comentario.