Quantcast

MONTAÑA

La cadena dispondrá de tres centros en Madrid capital

Sputnik Climbing invertirá 5 millones de euros en dos nuevos rocódromos

El de Chamberi abrirá antes de fin de año y el de la Guindalera el año que viene

sputnik-climbing-ceo-fernando-hernández-bis

OBJETIVO 2024: FACTURAR 12,5 MILLONES. El CEO de Sputnik Climbing Center, Fernando Hernández, prevé que la cadena de rocódromos que dirige concluya este 2024 con una facturación cercana a los 12,5 millones euros, frente a 9,1 millones de euros del pasado año.

(18-9-2024). Sputnik Climbing ya tiene enhebrados su quinto y sexto rocódromos. Uno lo abrirá antes de fin de año en el madrileño barrio de Chamberí y el otro en julio del año que viene en el barrio La Guindalera, también de Madrid capital. La inversión prevista asciende en conjunto a cinco millones de euros, según el CEO de la compañía, Fernando Hernández

La cadena Sputnik Climbing acaba de firmar el alquiler de una nave en la calle Marqués de Monteagudo, en el castizo barrio madrileño de La Guindalera, donde se instalará el sexto rocódromo de la compañía. “Estamos muy ilusionados con esta ubicación porque apuntala nuestro plan de crecimiento en la ciudad de Madrid”, señala el CEO de Sputnik Climbing, Fernando Hernández.

Según explica el directivo, Sputnik La Guindalera dispondrá de un total de 1.500 metros cuadrado, que acogerán 100 vías de hasta 13 metros de recorrido, además de zona de bloque, fitness y cantina.

El proyecto contempla el derroque de la actual nave industrial y la construcción de un nuevo edificio, para conseguir 12 metros de altura libre. “Alcanzar esa altura, en el centro de la ciudad, supone un hito importante”, destaca Hernández. Con fecha de apertura prevista para julio de 2025, la inversión estimada para el desarrollo del proyecto asciende a 2,8 millones de euros.

El nuevo Sputnik Chamberí, a finales de este 2024

Por otro lado, las obras de Sputnik Chamberí avanzan a buen ritmo. Ubicado en el número 87 de la calle Vallehermoso del madrileño barrio de Chamberí, la apertura está prevista para el próximo diciembre. La inversión realizada supera los 2,2 millones de euros. Las instalaciones dispondrán de un total de 1.702 metros cuadrados, con más de 50 vías con 28 autoseguros y 150 bloques, además de zona de familia, área de fitness, Kiltterboard y cantina.

Una vez estén en funcionamiento Sputnik Chamberí y Sputnik La Guindalera la compañía pasará a contar con tres rocódromos en la capital española. En julio de 2022, empezó a operar Sputnik Legazpi, en la madrileña calle del Hierro, unas instalaciones de 3.200 metros cuadrado que precisaron una inversión de 2,5 millones de euros.

Los inicios de Sputnik Climbing se encuentran en la comunidad madrileña, con la apertura del primer rocódromo, de 1.500 metros cuadrados, en la localidad de Alcobendas en el año 2016.

En octubre de 2021, la compañía inauguró Sputnik Las Rozas, que con 4.500 metros cuadrados de superficie se convirtió en el rocódromo más grande de España entonces. Esas instalaciones requirieron una inversión de 4 millones de euros.

Hasta la fecha, la compañía ha realizado una única incursión fuera de la Comunidad de Madrid, con unas instalaciones de 1.500 metros cuadrados en la localidad vizcaína de Berango que empezaron a operar en noviembre de 2022.

Continuar la expansión

“Tenemos un plan de crecimiento tanto en ubicaciones más céntricas, dentro del anillo de la M30 de Madrid, como en el extra-radio de Madrid y también más allá de la Comunidad de Madrid”, manifiesta el CEO de Sputnik Climbing.

Hernández señala que “todavía hay varios puntos estratégicos en la zona céntrica madrileña donde caben nuestro tipo de instalaciones, seguimos trabajando en esa dirección hasta que aparezca una ubicación que nos encaje”. La siguiente zona prioritaria de interés, dentro de la Comunidad de Madrid, comprende emplazamientos situados en la zona del corredor de Henares. En ese ámbito podría ubicarse próximamente el séptimo rocódromo de la cadena.

A nivel nacional, Hernández apunta que varias ciudades se encuentran en el punto de mira, con búsqueda activa de ubicaciones que reúnan los requisitos necesarios. En particular el directivo cita las ciudades de Mallorca y Málaga.

El ejecutivo subraya que la expansión de la compañía se desarrolla con recursos propios y acompañamiento bancario, sin ninguna prisa. “Tenemos marcado un plan de crecimiento de dos centros anuales, pero en realidad sin fechas concretas, depende de que encontremos locales que podamos adaptar en las zonas que realmente nos interesan”, explica.

Creciendo un 30% este 2024

Sputnik Climbing avanza este año 2024 con un crecimiento de un 30% en ingresos respecto al año anterior. Según avanza Hernández, la previsión año es cerrar 2024 con una facturación cercana a los 12,5 millones euros, frente a 9,1 millones de euros del pasado año, y con una rentabilidad de en torno al 27% de EBITDA.

Por otra parte, Hernández destaca que la compañía está desarrollando exitosamente sus planes de transformación interna, que tienen como meta “enfrentarse a los nuevos objetivos sin perder la esencia Sputnik de ofrecer un servicio de mucha calidad, cuidando tanto a quienes nos visitan como al equipo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo