MONTAÑA

El crecimiento en los mercados internacionales alcanza el 70%

Ternua aumenta en un 15% su sell-in para el próximo invierno

Michel Gogniat, director comercial de Ternua.

(1-6-2011). Michel Gogniat, director comercial de la marca, destaca el fuerte incremento de las exportaciones que, en la actualidad, suponen en torno al 22% de las ventas. Los mercados más consolidados son Polonia, República Checa, Japón, Taiwán y Corea. En este último país, Ternua cuenta ya con 80 puntos de venta entre tiendas monomarca y corners específicos.

Las programaciones para la próxima temporada de otoño-invierno 2011-12 de Ternua han registrado una subida del 15% respecto al sell-in homólogo del año anterior. Así lo indica Michel Gogniat, director comercial de la enseña, quien precisa que pantalones y prendas de algodón como sudaderas o camisetas son los productos que mejor han funcionado. En el lado contrario se sitúan las chaquetas y la ropa de más abrigo, debido al poco frío que hizo durante el pasado invierno.

Para el próximo invierno, Ternua sigue apostando por el calzado, una gama que empezó a comercializar el año pasado y que actualmente no supone más del 5% del total de su facturación. Esta línea cuenta con unos 20 modelos dirigidos principalmente a senderismo, trail-running y sandalias outdoor.

Éxito en los mercados exteriores
Gogniat incide en que el crecimiento ha sido particularmente elevado en los mercados extranjeros, donde el aumento ha sido del 70%. Ternua está presente en una decena de países, de los que los más consolidados son Polonia, República Checa, Corea, Taiwán y Japón. Las exportaciones directas tienen un peso de en torno al 22% sobre la facturación, a lo que hay que añadir los acuerdos de licencia en Corea, donde existe un modelo mixto entre fabricación propia de Ternua y fabricación del licenciatario. Este país asiático, uno de los más fuertes para su producto, cuenta con 80 puntos de venta entre tiendas monomarca de la enseña y corners específicos, bien a través de franquicicias o de tiendas propiedad de su partner coreano.

En los últimos meses Ternua ha abierto nuevos mercados como Rumanía y los Países Bálticos. “Ahora lo más importante dentro de nuestra política de expansión internacional es consolidar los mercados en los que estamos presentes, especialmente en Asia y en Europa del Este, aunque siempre estamos abiertos a introducirnos en nuevos países”, asegura Gogniat.


No hay comentarios

Añade el tuyo