MONTAÑA

Ternua desarrolla una colección para la federación francesa de clubs de montaña

LORPEN_PV_BAJAS-213

Prendas incluidas en la colección capsula de Ternua.

(26-10-2021). Ternua ha desarrollado una colección específica de trekking para la Federación Francesa de Clubs Alpinos y de Montaña (FFCAM), que cuenta con 420 clubs por todo el territorio francés, así como 100.000 federados, 7.000 iniciadores o instructores y 120 refugios.

Dicha colección está compuesta por dos modelos de chaquetas y una camiseta, todas ellas muy técnicas y funcionales. Por un lado, la marca ha creado el modelo Puigmal, para hombre y para mujer, una chaqueta con capucha enfocada a actividades atléticas intensas, y elaborada con la revolucionaria tecnología Storm Fleece Pro, un tejido de una sola capa que ofrece un balance perfecto entre transpirabilidad, resistencia al viento y repelencia al agua, manteniendo la calidez del usuario. El tejido es reciclado y proviene de botellas de plástico post-consumo. Es elástica, ideal para la libertad de movimientos. Lleva además protección a rayos UVA 50+. 

 Por otro lado, Ternua ha diseñado la chaqueta Tabor, con un modelo específico para hombre y otro para mujer. Se trata de una prenda técnica aislante muy ligera que utiliza tejido Warmshell Breathe que aporta calidez y transpirabilidad a la vez, sin riesgo de sobrecalentamiento o pérdida de comodidad durante la actividad, lo que le hace ideal para actividades intensas. Es ligera y fácilmente compresible. Dispone además de capucha adaptable a casco. Su tejido es certificado Bluesign, lo que garantiza que responde a los más altos estándares en cuanto a funcionalidad, respeto por el medio ambiente y compromiso con las futuras generaciones, salud y seguridad.  

 A ambas chaquetas se les ha aplicado un tratamiento de repelencia al agua PFC free, es decir, que no desprende sustancias nocivas para el medio ambiente, protegiendo a las personas de la lluvia de forma respetuosa con la naturaleza. 

 Por último, se ha diseñado la camiseta de manga corta Arcalod, para hombre y mujer, fabricada con tejido Dryshell reciclado proveniente de botellas de plástico post-consumo. Ligero, altamente transpirable y de secado rápido, absorbe el sudor rápidamente y lo expulsa al exterior. Lleva, además, un tratamiento antibacteriano que ayuda a que la prenda no coja mal olor con el sudor.  

 Todas estas prendas llevan el logo de la Federación y el claim “l’espit Club Alpine” para identificar que son prendas incluidas en esta colección cápsula.  


No hay comentarios

Añade el tuyo