MONTAÑA

Se dará 10.000 euros para la realización de un documental

Ternua impulsa una beca para promover la cultura montañera entre los jóvenes

MENDIFILM 2020.  MENDI FILM BIZKAIA-TERNUABEKA 2021

La beca cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, Ternua y Mendifilm.

(15-12-2020). La Diputación Foral de Bizkaia, Ternua y Mendifilm abren un nuevo camino para la promoción de la cinematografía de cultura de montaña: Mendi Film Bizkaia Ternua Beka 2021, una beca dirigida a jóvenes cineastas de entre 18 y 35 años formadas o que trabajen en la Comunidad Autónoma Vasca. 

El objetivo de la beca es la promoción de la cinematografía de cultura de montaña, en la Comunidad Autónoma Vasca y especialmente en Bizkaia, desde la costa hasta las cumbres más altas del territorio del euskera. 

La cuantía de la beca será de 10.000 euros. El proyecto documental elegido se estrenará en la 14.ª edición del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia a celebrarse en diciembre de 2021. El plazo de presentación de solicitudes comienza el 14 de diciembre de 2020 y finaliza el 8 de febrero de 2021. Los proyectos presentados deben estar en fase de desarrollo o producción. No se aceptarán proyectos ya finalizados. 

Para analizar los proyectos que cumplen los requisitos establecidos en las bases, se ha formado un grupo de trabajo de cinco personas: Lara Izagirre, cineasta; Alberto Iñurrategi, alpinista; Itziar García, productora de cine; Aitor Gisasola, cineasta y profesor de audiovisuales y Jabier Baraiazarra, director de Mendi Film Elkartea. 

La temática de los proyectos deberá estar enmarcada en la cultura de montaña: actividades deportivas, culturales, lingüísticas, artísticas, económicas, desarrolladas en el ámbito de la montaña. 


No hay comentarios

Añade el tuyo