MONTAÑA

Ternua renueva su acuerdo de colaboración con la Federación Vasca de Montaña

Hasta el año 2024

Ternua renueva su acuerdo de colaboración con la Federación Vasca de Montaña

Ternua viene apoyando oficialmente a la Federación Vasca de Montaña desde 2010, aunque ya mantenía una relación previa con la selección de Euskadi de escalada años atrás.

(22-12-2022). Ternua y la Federación Vasca de Montaña-Euskal Mendizale Federazioa (FVM-EMF) han renovado su acuerdo de colaboración hasta el año 2024 (inclusive), gracias a la cual Ternua equipará a las selecciones de esquí de montaña, carreras de montaña, escalada, esquí nórdico y alpinismo, así como a la junta que dirige la federación.

La Federación Vasca de Montaña-Euskal Mendizale Federazioa agrupa 242 clubes y más de 38.000 federados, representando al montañismo vasco en organismos nacionales e internacionales. Ternua viene apoyando oficialmente a la Federación Vasca de Montaña desde 2010, aunque ya mantenía una relación previa con la selección de Euskadi de escalada años atrás. Mediante este acuerdo se reafirma el compromiso entre estas ambas entidades, estrechamente ligadas durante los últimos tiempos.

Desde la marca afirman que: “Estamos muy orgullosos de vestir a grandes deportistas de nuestro territorio, los cuales están cosechando grandes éxitos tanto a nivel nacional como internacional. El hecho de que vistan nuestras prendas es algo muy positivo para nosotros porque nos da visibilidad, confirma la tecnicidad de nuestros productos y, lo más importante, porque nos transmiten directamente su feedback respecto a las prendas que diseñamos, lo que nos ayuda a optimizar nuestros productos, permitiéndonos seguir mejorando y desarrollar así prendas que den respuesta a las necesidades de deportistas de primer nivel”.

Por parte de la FVM-EMF, declaran que: “Para nosotros esta renovación viene a afianzar nuestra relación con Ternua. Estamos muy contentos de poder vestir esta marca por su alto grado de tecnicidad y porque, además, sus prendas están diseñadas y fabricadas de forma sostenible, algo que va muy en línea a la filosofía de la federación”.

Ternua

La marca de outdoor sostenible, que nació en 1994 en Arrasate y cuyo logo representa la cola de ballena, está presente a día de hoy en más de 20 países de Europa, Asia y América. Su historia parte de un nombre y logo inspirados en las aventuras de los balleneros vascos que iban a Terranova hace más de 500 años. Sus creadores escriben entonces un nuevo relato, creando una colección para la montaña con la pretensión de devolver a la naturaleza lo que le fue arrebatado. Con esta visión, apadrina junto con la asociación WDC cuatro ballenas (Bat, Half Moon, Navaho y Buckshot).

Siguiendo su filosofía, ya en su primera colección incluyeron polares hechos con botellas de plástico reciclado en un momento en el que la industria textil todavía no era consciente del impacto tan negativo de su actividad en el medio ambiente. Desde entonces, Ternua ha ido dando pasos en materia de innovación sostenible, diseñando y produciendo de acuerdo a parámetros de sostenibilidad. Así, por ejemplo, en 2013 fue pionera a nivel mundial en la utilización de pluma reciclada como relleno en sus productos y en 2018 fue la primera marca española de outdoor en eliminar por completo los PFCs (sustancias nocivas para la naturaleza) de sus tratamientos de repelencia al agua.

Actualmente todos sus productos llevan la etiqueta de Commitment, lo que certifica que cada prenda ha sido fabricada con materiales reciclados, biodegradables naturales, algodón orgánico o materiales certificados Bluesign u Oeko Tex. Entre los materiales que recicla para hacer sus prendas se encuentran: alfombras, redes de pesca, botellas de plástico, plástico recogido del mar, pluma, posos de café, lana y lana de oveja latxa, prendas en desuso o cáscaras de nueces.  Algunos de estos materiales han sido los protagonistas de sus proyectos singulares Redcycle, Nutcycle, Seacycle, Artileshell o Wearcycle, con los que la marca ha querido mostrar cómo se pueden transformar materiales en desuso y darles una nueva vida convirtiéndolos en prendas de gran calidad y buen diseño. Asimismo, utiliza tratamientos antibacterianos bideogradables.

Además, pertenece al European Outdoor Group, que incluye a las marcas de Outdoor y montaña más importantes del mundo, que colaboran de una forma constructiva y positiva en la promoción de los intereses comunes del sector del Outdoor europeo. A parte, es uno de los miembros del consejo de EOCA, European Outdoor Conservation Association, asociación sin ánimo de lucro que ha repartido desde 2006 más de 2M€ en proyectos de conservación medio ambiental. También, es uno de los miembros fundadores y uno de los miembros del consejo de IGOT, It’s Great Out There, asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar la práctica de actividades al aire libre con el objetivo de luchar contra los fenómenos de sedentarismo y de esta forma mejorar la calidad de vida y la socialización de las personas. Igualmente, patrocina eventos y deportistas de primer nivel.


No hay comentarios

Añade el tuyo