Quantcast

MONTAÑA

Ternua se suma al proyecto alpinístico Wopeak

Acuerdo%20Ternua%20-WOP

Rikardo Idiakez, director de comunicación de Ternua, y Mikel Renteria, fundador de WOP , han refrendado el acuerdo.

(10-9-2015). Los alpinistas Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza forman el equipo deportivo de WOPeak, que el año pasado cubrió la sexta etapa de su proyecto “Al 8.000 en 8 etapas”, al que ahora se suma la marca Ternua.

Rikardo Idiakez, director de comunicación de Ternua, y Mikel Renteria, fundador de WOP (The Walk On Project), han refrendado el acuerdo por el que la marca vasca se suma al proyecto WOPeak que la fundación inició en el año 2010 y que cuenta con la cordada de Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza. “Nos hace una especial ilusión que Ternua se sume a WOPeak porque nos unen muchos valores de fondo y esto ha hecho que el acuerdo haya llegado de manera muy natural”, destaca Renteria.

Por su parte, Idiakez ha destacado que este proyecto está en perfecta sintonía con el espíritu y la filosofía de la empresa: “En Ternua siempre hemos apoyamos el esfuerzo que nos lleva a conseguir la meta, con la particularidad de que nuestra actividad está íntimamente ligada a la montaña. Y, en este caso, además, uno de los miembros de la expedición, Alberto Iñurrategi, forma parte de nuestra historia y es nuestro colaborador más cercano”.

El proyecto WOPeak contempla la conquista gradual de ocho cimas, de mil en mil metros, empezando por el Gorbea y acabando en un ochomil. Aquella primera montaña vasca (1.481 m) fue coronada en julio de 2010 por un amplio colectivo de excursionistas, y las posteriores ascensiones se han ido desarrollando en La Mesa de los Tres Reyes (2.428 m), en Navarra; el Pico Taillón (3.144 m), en el Pirineo oscense; el volcán chileno Copacollo (4.835); el Nido de Cóndores (5.570 m) y el Aconcagua (6.960 m), ambos en la cordillera de Los Andes y Paiju Peak (6.050m) en Karakorum.

Hace un año la sexta Expedición WOPeak con Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza abría una vía en la cara Sur del Paiju Peak. Una vía que llamaron 2t (pronunciado “txuti”) y que dio lugar a la película “2t On Paiju Peak”, donde la historia de esta ascensión se mezcla con la vida de Mikel Renteria y Mentxu Mendieta, fundadores de WOP.

WOP se ha consolidado como un proyecto con diferentes actividades donde el deporte, los eventos singulares, el rock y la promoción musical son herramientas clave para dirigir esos pasos: destinar el beneficio de su actividad a la investigación de enfermedades neurodegenerativas.

Con esa inquietud y pasión por la montaña WOP puso en marcha WOPeak, un proyecto de alpinismo de alto nivel junto a Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza. “La montaña es nuestra manera de explicar qué es WOP. No vamos a descansar, aunque la cima parezca inalcanzable, con todas nuestras fuerzas contra estas enfermedades”, declara Rentería.

“En WOPEAK damos continuidad a la inquietud de seguir haciendo aquello que nos apasiona, alpinismo de dificultad en altitud. Acceder a lugares realmente remotos en completa soledad y autonomía; vivencias inolvidables que nos exprimen al máximo y hacen que demos lo mejor de nosotros mismos”, explican Iñurrategi, Vallejo y Zabalza.


No hay comentarios

Añade el tuyo