MONTAÑA

Presenta su colección de calzado SS 2012

The North Face aspira a liderar el mercado de calzado outdoor

Bel muestra la ‘S4K’, uno de los modelos más destacados de la colección.

(17-6-2011). TNF presentó ayer, ante una treintena de detallistas y prensa especializada, su nueva colección de calzado para primavera-verano 2012. El director general de la enseña en España, Òscar Bel, incidió en que está íntegramente diseñada, producida y fabricada en Europa. Con ella, The North Face se propone “ser también una marca referente de calzado”.

“Todo el mundo nos considera una marca textil, pero queremos también liderar un mercado en el que hasta ahora no participábamos, el del calzado”. Estas son las expectativas que, según Bel, la marca contempla a partir del lanzamiento de su nueva colección de calzado outdoor SS 2012, cuyas programaciones arrancarán a partir de la semana que viene. Detallistas y prensa especializada acudieron ayer a la presentación en las instalaciones del helipuerto de Barcelona, donde tampoco faltaron deportistas patrocinados por la marca como Zigor Iturrieta o los hermanos Iker y Enero Pou.

El responsable de la firma en el mercado español aseguró que esta nueva colección es resultado “de un largo proceso de investigación” y que se está diseñada, producida y fabricada al completo en Europa. Uno de las novedades es la incorporación del logo de TNF en los modelos de calzado, al igual que sucede con el textil. “La ropa de TNF es muy reconocida por levar el logo en la parte delantera y trasera, queremos trasladar esto también al calzado”, resaltó.

Tecnología ‘Cradle’
Toda la colección de calzado técnico incorpora la tecnología ‘Cradle’, que, según Bel, “aporta amortiguación y estabilidad” para “todas las actividades: desde hiking a trail runnning o escalada”. La suela es siempre la misma, pero los componentes varían en función de la disciplina. “La media suela es la más avanzada tecnológicamente del mercado”, afirmó.

Uno de los principales modelos de la colección es la ‘S4K’, una bota probada por tres guías de los Alpes durante varios meses y en distintas condiciones climáticas. Lleva dos tipos de cordaje, en la parte de la punta para mayor agarre y en el resto de la bota para cualquier tipo de fit. Bel destacó además la gran ligereza de este modelo, con un peso de 725 gramos.

Primera línea de alta montaña
Otra de las principales novedades es el lanzamiento de una línea de alpinismo con la que TNF no contaba hasta ahora. “Par alpinismo técnico necesitábamos un producto acorde con el resto del equipo y esto lo hemos conseguido con la bota Havok”, indicó, “que también sirve para hacer un approach o correr”. Este modelo, al igual que el resto de la colección, destaca por la introducción de una amplia gama de colores: “Hasta hora todos nuestro calzado era marrón, gris o negro y ahora, atendiendo a las peticiones del mercado, incorporamos rojos,, azules…”.

Apuesta por el trail running
TNF lanzó hace dos años la ‘Single Track’y ha seguido desde entonces apostando por esta categoría. “El feed-back de los clientes fue muy positivo salvo por el color pero ahora por fin nos hemos puesto las pilas en este sentido”, subrayó. La nueva referencia, la ‘Single Track Hayasa’, presenta más tonalidades y tiene un peso de 240 gramos. De hecho , durante la presentación, Bel hizo explícita esta ligereza mostrando cómo varios globos podían levantarla del suelo.

Por último, Bel presentó la línea lifestyle, dirigida tanto al canal deporte como al moda y con el que también pretende “liderar este segmento”.


No hay comentarios

Añade el tuyo