MONTAÑA

El anuncio del cese de ventas a Decathlon entre los factores del auge

The North Face aumenta en un 90% el sell in de la colección infantil del invierno'2010-2011

(26-2-2010). El director general de la enseña en España, Óscar Bel, atribuye el incremento a un conjunto de factores como el hecho de que es “una colección muy atractiva”, el “ajuste” de los precios y la salida de Decathlon. La firma continuará apostando por el segmento infantil porque, según Bel, “es un mercado muy importante en el que existe un hueco para el público que se decanta por un producto técnico”.

El máximo responsable de la marca en España destaca que, a estas alturas de la campaña de ventas para la temporada de otoño-invierno 2010/2011, las compras por parte de la distribución son “cerca del doble” del año pasado.

Bel explica que esta “positiva reacción” se debe a la ampliación en el número de estilos de oudoorwear, con chaquetas de calle y de esquí, y a la mayor combinación de colores y presencia de tecnología, así como a un precio “muy adecuado para el producto que ofrecemos”. Asimismo, indica que la salida de la marca de Decathlon “también ha contribuido”.

Todas las chaquetas de esquí llevan membrana y la colección incluye también chaquetas con fibra hueca, que aportan calor. Bel asegura que estos “resultados alentadores” son “comunes” en el resto de Europa, lo que contribuye a que la colección infantil se siga ampliando y sea cada vez “más específica” para el niño. En 2009, las ventas infantiles de The North Face en España se situaron ligeramente al alza respecto al año anterior.


No hay comentarios

Añade el tuyo