MONTAÑA

Como reconocimiento a su innovación tecnológica

The North Face, galardonada en la Feria OutDoor 2008

Tienda 'Minibus 23', uno de los dos productos de The North Face premiados en la Feria OutDoor 08.

(18-7-2008). Dos productos de The North Face fueron premiados ayer en la Feria Outdoor de Friedrichschafen (Alemania), cuyo salón finaliza el próximo domingo 20 de julio. Los artículos galardonados son la chaqueta ‘Men’s Reversable Mercurial’ y la tienda de campaña ‘Minibús 23’, y han recibido dicho reconocimiento gracias a su innovación tecnológica.

Posteriormente, la nueva tienda ‘Minibus 23’ para dos personas recibió los elogios de la crítica por su configuración intuitiva y su amplio espacio interior. Cuando el equipo de diseño de The North Face presentó los primeros bocetos de la ‘Minibus’, les dijeron que la inusual estructura de los palos no sería factible. Sin embargo, gracias al uso de componentes avanzados y al sistema de anclaje ‘DAC Jake’s Feet’, el equipo de diseño logró crear la ‘Minibus’ tal y como se la habían imaginado: una tienda que ocupa un espacio físico reducido pero que ofrece un cómodo espacio interior.

Esta tienda se caracteriza por el diseño exclusivo de sus palos, que crean un amplio volumen con vestíbulos espaciosos pero cuyo peso es lo suficientemente reducido para excursiones rápidas y ligeras. Además, los palos llevan códigos de color a juego con la tienda y el techo y unos clips redondos intuitivos en los extremos para facilitar el montaje. Las características funcionales de la ‘Minibus’ proporcionan un acceso fácil a todos los artículos de viaje a la vez y un diseño extraordinariamente portátil.

Por su parte, la innovadora ‘Men’s Reversaible Mercurial Jacket’ se adapta a los cambios meteorológicos gracias a su revolucionario sistema de paneles reticulados. Si se lleva con la parte negra por fuera, ofrece el calor y la protección de una chaqueta aislante sintética de alto rendimiento y, si aumenta la temperatura, sólo hay que darle la vuelta para lograr un efecto de enfriamiento (el lado plateado recubierto de aluminio desvía los rayos del sol un 40% más que el lado negro y los paneles que atrapan el aire caliente cuando el lado negro se lleva por fuera, se abren para favorecer la circulación del aire y facilitar la eliminación del calor).

Un jurado paneuropeo compuesto de aventureros profesionales, editores de revistas outdoor y directivos con una amplia experiencia en el sector evaluaron los productos presentados de acuerdo con once criterios:

Grado de innovación
Calidad del diseño

Grado de elaboración
Materiales seleccionados
Compatibilidad medioambiental

Sostenibilidad
Funcionalidad
Utilidad

Seguridad
Nueva tendencia
Valor de la marca/branding

La 3ª edición anual de los PREMIOS DEL SECTOR OutDoor es copatrocinada por el iF (International Forum Design) y se presenta como parte de la Feria OutDoor.

The North Face recibió sus dos premios en la ceremonia oficial del salón celebrada el día 17 de julio. Los productos ganadores se expondrán durante toda la feria en la planta baja del pabellón oeste.


No hay comentarios

Añade el tuyo