Quantcast

MONTAÑA

Según Òscar Bel, director general de la enseña en el mercado español

The North Face incrementa un 25% su sell in para el próximo invierno

Óscar Bel, director general de The North Face en España.

(16-3-2011). Con las programaciones para la próxima campaña de frío prácticamente completadas, Bel señala notables crecimientos en niño, trail running y outdoor técnico. La línea de textil de esquí es la única que baja un poco por “los problemas de nieve” de esta temporada y la acumulación de stocks en pantalones. La marca asegura que sus precios se han mantenido muy similares al año pasado.

“A falta de pequeños pedidos, el sell-in de invierno está casi listo y, hasta la fecha, hemos crecido un 25% respecto al año anterior, lo cual, con los tiempos que corren, no está mal”, explica Bel.

Entre las colecciones que mejor han funcionado, “aparte de lo que siempre funciona”, señala las de infantil, con cifras que triplican las del sell-in homólogo de 2010, y la de trail running, una división que continúa expandiéndose “de manera significativa”. El responsable de TNF en España asegura que “todas las categorías han aumentado y mucho, con cifras por encima del 10 o el 20%”.

El esquí se resiente
La única línea en la que no está registrando incrementos es en esquí, que se sitúa “un poco a la baja” respecto al año anterior por “los problemas de nieve que ha habido esta temporada”. Bel atribuye este resultado principalmente a la bajada en pantalones, “debido al stock de estas prendas que tienen las tiendas”.

Sin embargo, afirma que los nuevos calcetines de esquí “han sido un éxito” y, junto a los de hiking, complementan la colección lanzada para primavera 2011. Otras colecciones al alza, según subraya, son la de ropa térmica, las prendas de plumas y la colección ‘Summit’ –la más técnica dentro del outdoor-, que incorpora nuevas alternativas y colores

Mantenimiento de los precios
The North Face, según Bel, ha mantenido los precios de una manera “muy similar” a la del año pasado, lo que también “ha ayudado”. A esto se une “el buen servicio que hemos dado durante el otoño 2011, con un nivel de entregas a tiempo del 95%, muchas veces a cambio de incrementar los costes logísticos a cargo nuestro, incluso fletando aviones para que el producto llegara puntual, lo que ha hecho aumentar la confianza de nuestros clientes”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo