MONTAÑA

The North Face presenta la expedición ‘Degrees North’

degrees-north-svalbard-4

(18-3-2015). Los exploradores de The North Face y freeriders Xavier De Le Rue (Fr), Sam Anthamatten (Suiza) y Ralph Backstrom (EE.UU.), se embarcan en el tramo final de su expedición Degrees North en busca de pendientes extremas en Svalbard y Alaska.

Esta expedición es un proyecto impulsado por la voluntad del equipo de explorar lugares que nadie haya visto antes, la exploración de nuevas formas hacer freeride a través de un nuevo terreno, y la exploración de nuevas formas de documentar todo. Comenzando en el Puerto de Seward, el equipo irá en un barco de 43 pies apodado “El Vikingo” en búsqueda de terreno con alto potencial para el freeride.

El equipo exploró previamente las zonas potenciales a través de Google Earth y de un vuelo de reconocimiento durante su preparación, concluyendo que a estas áreas sólo se puede acceder por barco. El equipo tiene como objetivo aprovechar al máximo el paisaje único de Alaska, por lo que han centrado su búsqueda en lugares donde detrás del pico pueda verse el océano, y puntas de montañas que se sumergen en el agua. Además de explorar en las penínsulas e islas en barco en marzo, el equipo también se aventurará a explorar el interior en abril esquiando por terreno virgen.

Para documentar la excursión pionera en partes inexploradas de Alaska con una perspectiva fresca e innovadora, el equipo bajará en parapente con paramotores duales, y utilizará aviones no tripulados de largo alcance para capturar cinematografía 4K. De Le Rue visualiza el próximo viaje a la perfección: “Freeride en un pico de 50 ° sobre el misterioso mar de Alaska por la mañana, y coger una ola a 3 ° C en el agua por la tarde, eso es Degrees North”, explica.


No hay comentarios

Añade el tuyo