MONTAÑA

Una de sus líneas ayudará a financiar una escuela en el Himalaya

The North Face refuerza su solidaridad

(3-11-2008). The North Face ha anunciado que su colección de media temporada para el Verano 2009 se inspirará en el proyecto de la Escuela de Escalada de Khumbu (Himalaya), una escuela patrocinada por de The North Face desde su inauguración. En honor a este proyecto, el 1% de las ventas de la Colección de Verano 2009 ayudarán a financiar la construcción de un nuevo edificio para la escuela.

Fundada en 2003 por la fundación benéfica Alex Lowe Charitable Foundation, la Escuela de Escalada de Khumbu es un programa vocacional anual para escaladores nepaleses cuyo objetivo es dar una completa formación sobre todos los aspectos del montañismo y la medicina de expedición, así como clases de inglés para los sherpa y otros nepaleses que trabajan en el alto Himalaya.. Cada invierno, The North Face envía a sus escaladores profesionales a Nepal para que den clases en la escuela sobre los aspectos más técnicos de la escalada en montaña. Ahora, a punto de iniciar con su séptima temporada consecutiva, el objetivo de la escuela es reducir al máximo la tasa de lesiones y muertes de los escaladores y trabajadores nepalíes. “Como huéspedes del Himalaya, debemos algo a nuestros anfitriones”, explica Conrad Anker, vicepresidente de la fundación Alex Lowe Charitable Foundation, director de la Escuela de Escalada de Khumbu y conocido alpinista de The North Face. “Esta escuela enseña a las comunidades de sherpas a mejorar sus vidas y ganar un mayor sustento.”
The North Face no sólo patrocina directamente el proyecto, sino que invita a sus clientes a contribuir en la construcción de esta nueva escuela mediante la compra de productos de la Colección de Verano 2009. El concepto de las colecciones de media temporada es muy común en el sector de la moda, pero no en el sector outdoor, siendo su objetivo actualizar la gama de productos para los clientes.

En la nueva colección destacan las camisetas de hombre de algodón Men’s S/S Stone Temple Tee, Men’s S/S Climbing Tiger Tee, Men’s S/S Flag Tee y Men’s S/S Core Tiger Tee así como las de mujer Women’s S/S Nepali Blossom Tee, Women’s S/S Life Circle Tee y el jersey Women’s Nepali Pullover Hoodie.


No hay comentarios

Añade el tuyo