MONTAÑA

Con el objetivo de reducir su impacto medioambiental

The North Face se asocia con la empresa de textiles sostenibles Spinnova

thenorthface

The North Face producirá su ropa con fibra de la empresa Spinnova.

(24-8-2021). The North Face y la empresa de materiales textiles sostenibles Spinnova han firmado un acuerdo para el desarrollo de nuevos textiles sostenibles y de alto rendimiento en la categoría de ropa para deportes al aire libre.

Este acuerdo inicia un viaje hacia la comercialización de productos sostenibles utilizando materiales de la compañía y abre la puerta a la comercialización a gran escala de la fibra Spinnova. La demanda mundial de material textil está aumentando a gran velocidad y se estima que alcanzará los 146 millones de toneladas anuales para 2030. El outdoor es un segmento con un alto crecimiento y este acuerdo pretende reducir el impacto de la industria textil en el medio ambiente y en los recursos del planeta.

A través de su trabajo conjunto, Spinnova y The North Face tienen como objetivo proporcionar al segmento de actividades al aire libre una alternativa sostenible a los materiales textiles convencionales sin comprometer así su calidad técnica. La fibra  se produce sin utilizar productos químicos nocivos, con un uso mínimo de agua y con emisiones mínimas de CO₂. Además, no contiene microplásticos y es 100% circular.

“The North Face es líder en ropa sostenible para deportes al aire libre. Esta es una gran oportunidad para que sigamos sobrepasando los límites de nuestro material junto con ellos. Nuestro objetivo es establecer un nuevo estándar para la industria en sostenibilidad y alto rendimiento”, dice la directora ejecutiva y cofundadora de Spinnova, Janne Poranen.

“Nuestro objetivo principal es crear más productos circulares, desarrollar constantemente materiales innovadores y reducir aún más los impactos ambientales de nuestros productos. Spinnova es el socio ideal para este proyecto”, dice Oliver Lang, vicepresidente global de desarrollo de productos de The North Face.

Crecimiento de Spinnova

The North Face pertenece a VF Group, con unas ventas anuales de USD 9,2 mil millones para el año financiero finalizado en marzo de 2021. Spinnova anticipa que el acuerdo con The North Face podría contribuir significativamente a su entrada en el mercado, aunque no se prevé que el acuerdo firmado hoy tenga un impacto material en los resultados financieros de Spinnova en 2021-2022.

Los objetivos comerciales a largo plazo de Spinnova incluyen alcanzar un millón de toneladas de capacidad de producción anual de su fibra en los próximos 10 a 12 años. En febrero, Spinnova comunicó sus planes para construir su primera fábrica en Finlandia y satisfacer así la creciente demanda de materiales sostenibles de las marcas textiles mundiales. Se espera que la fábrica comience a producir a finales de 2022, junto con el socio estratégico de Spinnova, Suzano, el mayor productor de celulosa del mundo.


No hay comentarios

Añade el tuyo