MONTAÑA

Trailxtrem organiza una salida para iniciarse en esta disciplina

Trail running para principiantes

(10-10-2012). La cita es el próximo domingo 14 de octubre y contempla unos 12 kilómetros de recorrido con salida desde el Puerto de Navacerrada. Desde la tienda madrileña especializada en trail running Trailxtrem explican que el objetivo de esta salida es “abrir el horizonte del trail a personas que poco o nada han corrido por montaña y necesitan de una mano amiga que les de ese pequeño empujoncito para animarse a correr por el monte”. Aún puedes apuntarte.

La propuesta está abierta a todo el mundo, tanto si es la primera vez que te animas a correr por la montaña, como para aquellos que llevan un poco más de tiempo. Habrá una persona que guíe el grupo y otra que lo cierre, tratando así de evitar la pérdida de ninguno de los participantes. Si hay distintos niveles, se irán produciendo en determinados puntos paradas de agrupamiento, que evitan que el grupo se vaya desperdigando por el monte.

Recorrido

Salida desde el Puerto de Navacerrada al Cerro del Telegrafo, para desde alli realizar los Siete Picos, bajada al Collado Ventoso y vuelta por el Camino Schmidt al punto de inicio. Son 12,4 km. de distancia muy asequibles, 613 metros de desnivel +.

Material recomendado

Zapatillas específicas para trail, bidón/mochila con agua, alimentación tipo gel/barrita energética, gorra/buff y, en función de la climatología, cortavientos/chubasquero imprescindible.

El evento, organizado por Trailxtrem con la colaboración de Rita la Pelos, es totalmente gratuito.

Más información: www.trailxtrem.com


No hay comentarios

Añade el tuyo